Yotuel Romero y otros artistas cubanos brillan en los Latin Grammy 2021

La gala de los Premios Latin Grammy 2021 se celebró el pasado jueves, y varios artistas cubanos como Yotuel Romero y Gloria Estefan resultaron triunfadores.

Recarga a Cuba

Una vez más, y como cada año, la Academia Latina de la Grabación buscó premiar a los mejores representantes de los diferentes géneros actuales. Esto, en un evento lleno de muchas emociones y expectativas, tras un año en el cual gran cantidad de artistas hicieron un verdadero derrote de talento.

Aunque, sin duda, todos los artistas nominados a los Latin Grammy son extraordinarios; la idea es premiar a los mejores; y es allí donde figuraron varios cubanos. De esta manera, nuevamente queda en evidencia ante el mundo entero la excelencia de nuestros artistas antillanos.

Alquiler carros

¿Qué artistas cubanos resultaron ganadores en los Latin Grammy 2021?

Tal como informamos anteriormente, eran varios los artistas cubanos que aspiraban recibir la preciada estatuilla de los Premios Latin Grammy 2021. De hecho, la Academia Latina de la Grabación otorgó al menos ocho nominaciones para reconocer el trabajo y el talento de músicos antillanos.

En primer lugar, entre los artistas cubanos que triunfaron en los Latin Grammy figura una mujer, y esa es nuestra querida Gloria Estefan. Gracias a su fabuloso trabajo con su álbum “Brazil 305”, la intérprete de “Mi tierra” se llevó el premio al Mejor álbum tropical contemporáneo.

Al parecer, esta premiación ocurrió en un momento en el cual Gloria no podía estar en el escenario; por lo que la estatuilla la recibió su esposo, Emilio Estefan. No obstante, en redes sociales circuló el video que capta el grito de emoción de artista, al momento de saberse dueña del galardón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Asimismo, entre los artistas cubanos destacados en los Latin Grammy está el ex integrante del grupo Orishas, Yotuel Romero con su tema “Patria y Vida”. El tema, interpretado junto a Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo, el Funky mereció varios premios, y múltiples ovaciones en el auditorio.

Últimas noticias de Cuba

Primero, el popular tema y canción protesta recibió el premio a Canción del Año; en un momento lleno de intensas emociones entre sus intérpretes. Igualmente, otros artistas cubanos y no cubanos presentes en el lugar aplaudieron vehementemente a los artistas, elogiándolos por su tema y el logro alcanzado.

También, el tema de Yotuel y su combo ganó el premio a Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021; incrementándose la dicha para los cubanos.

Al recibir los premios, los artistas estallaron en llanto, soltando lágrimas de emoción y gratitud por el doble reconocimiento que la Academia Latina de la Grabación les otorgaba.

Recarga a Cuba

Más artistas cubanos destacados en los Latin Grammy 2021

Además de Yotuel, Gente de Zona, Descemer, Osorbo y El Fonky, otro grupo de artistas cubanos alcanzó un premio en los Latin Grammy 2021. En consecuencia, se trata de Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón con su disco “Cha Cha Chá: Homenaje A Lo Tradicional”.

Como resultado, la agrupación recibió el premio al Mejor Álbum tradicional del Año; con lo cual nuevamente dejaron al país en alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alain Pérez (@_alainperez_)

Aunque no resultaron ganadores en los Grammy Latinos 2021, el talento de otros artistas cubanos también mereció nominaciones en diferentes categorías. Por ejemplo, Leoni Torres estuvo nominado a Mejor Álbum tradicional del Año, con su disco “Alma Cubana”; y Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba con “Solos”.

Asimismo, Omara Portuondo y Gaby Moreno tenían nominación con “Bolero a la vida”, en la categoría de Mejor Canción Tropical. De igual modo, Álex Cuba, quien recibió nominación en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, con su disco “Mendó”; y “Acertijo”, del percusionista Pedrito Martínez.

Alquiler carros

Una vez más, desde DimeCuba felicitamos el talento de nuestros artistas cubanos, aplaudimos sus logros y agradecemos por deleitarnos con su excelente música.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *