Casi listo novedoso helicóptero de la NASA para volar a Marte

El proyecto Mars Helicopter pretende verificar si es posible el vuelo del aparato en otros planetas.
El proyecto Mars Helicopter pretende verificar si es posible el vuelo del aparato en otros planetas. (TWITTER)

De acuerdo a información difundida por el Labor torio de Propulsión a Chorro de la NASA, el proyecto “Mars Helicopter”, continúa avanzando tras superar varias pruebas que van haciendo posible que para el año 2021 el pequeño helicóptero autónomo, sea el primer vehículo de la historia en demostrar la posibilidad de volar objetos más pesados que el aire en otro plantea.

Conforme a la opinión de la gerente de este proyecto, MiMi Aung, «Nadie ha construido un Mars Helicopter antes, por lo que estamos entrando continuamente en un nuevo terreno», expresó con orgullo acerca del innovador y ambicioso trabajo que lidera,  y que ya desde el pasado mes de marzo había sido anunciado por la NASA a través de los medios.

El helicóptero marciano, no trasladará instrumentos científicos debido a que su principal objetivo es confirmar que el vuelo propulsado  en la atmósfera es o no viable, dado que posee un uno por ciento de la densidad que tiene la atmósfera de la Tierra.

Asimismo, se dio a conocer que existe el propósito de verificar si resulta posible o no que el helicóptero sea controlado desde la Tierra, a través de grandes distancias interplanetarias para lo cual contará con una cámara que podrá ofrecer imágenes a color y en alta resolución.

«En realidad nunca terminaremos de probar el helicóptero hasta que lo volemos en Marte», señaló Aung.

En el caso de que estas pruebas resulten favorables, entre los usos que recibirá el Mars Helicopter será el de investigar destinos que no han sido visitados o cuyo acceso sea difícil, además de servir como exploradores con tripulación humana y trasladar cargas útiles.

De acuerdo a las estimaciones de los líderes de este proyecto, el helicóptero será lanzado junto con una versión de “rover” durante el mes de julio del año 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida (EEUU), y sui aterrizaje está previsto en el Cráter Jezero el día 18 de febrero de 2021.

Entretanto, el novedoso “rover” será el encargado de realizar evaluaciones geológicas, determinar la habitabilidad del medio ambiente, buscar signos de antigua vida marciana, evaluar los recursos naturales y los eminentes para posibles exploradores humanos.

 

 

Con Información de Periódico Cubano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com