Conjunto cubano de balonmano avanza invicto hacia las semifinales

Este sábado Cuba se enfrenta a Bulgaria para lograr el pase a la final.
Este sábado Cuba se enfrenta a Bulgaria para lograr el pase a la final. (COLLAGE DIMECUBA)

La delegación masculina de balonmano de la Isla derrotó 40 goles a 29 a la India, en un partido con el que finalizó su paso por la fase de grupos en el Campeonato Mundial para Naciones Emergentes; para de este modo dejar el terreno preparado para la etapa de semifinales que se inicia este sábado 15 de junio en la que se enfrentarán al conjunto de Bulgaria, segundo clasificado del grupo B.

Durante un partido que no generó mayores contratiempos, la selección antillana logró doblegar a los hindúes en la primera parte que finalizó con un marcador de 19 – 12; manteniendo la ventaja en la segunda mitad al conseguir 21 goles más que guiaron la victoria.

En este importante encuentro, se destacó el desempeño de Freddy Lafortán en la ofensiva quien fue el responsable de anotar la cantidad de 9 goles, convirtiéndose de esta manera en el jugador más valioso del encuentro.

Tras este loable triunfo, la selección dirigida por Luis Enrique Delisle finaliza esta etapa en el primer lugar del Grupo A, logrando mantenerse invictos en los cinco partidos en los que participaron para acumular 10 puntos, seguidos por el grupo de Gran Bretaña con 8 puntos; China 6; Colombia 4; Azerbaiyán 2 e India 0.

De acuerdo a lo señalado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en su página oficial, los rivales del conjunto antillano en la semifinal será el equipo de Bulgaria, quienes ocupan el segundo puesto del Grupo B y tienen en su haber 4 triunfos obtenidos tras derrotar a Malta, Estados Unidos Nigeria e Irlanda; siendo dominados solamente por la selección de Georgia 19 goles a 35.

Los contrincantes del equipo de Cuba han tenido un excelente desempeño, acumulando hasta el momento un total de 159 goles y dejándose anotar 124; siendo su mejor jugador Svetlin Dimitrov quien se ha destacado anotando 32 goles.

Según lo revelado a través de las estadísticas, la ofensiva isleña es la segunda mejor en toda la competencia reportando la cantidad de 167 goles, teniendo a Omar Toledano como su arma más poderosa, quien ha logrado llevar el balón a la meta en 30 oportunidades. Respecto a la defensa, la agrupación antillana ha permitido 130 anotaciones con lo que logró posicionarse entre los equipos menos goleados.

Los otros equipos que se enfrentarán en esta semifinal son Georgia y Gran Bretaña, quienes darán el todo por el todo para llegar a la final del Palacio de Deportes de Tiflis, ciudad capital de Giorgia, la cual se celebrará el próximo domingo junto al equipo que resulte vencedor en la contienda Cuba – Bulgaria.

 

Con Información de Granma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com