Cubana agradece a Otaola por ayuda económica recibida

Con mejor semblante, Leonor envía palabras de gratitud a sus colaboradores.
Con mejor semblante, Leonor envía palabras de gratitud a sus colaboradores. (COLLAGE DIMECUBA)

Una mujer cubana envió un mensaje de gratitud al reconocido presentador antillano Alexander Otaola, por la solidaria ayuda económica que recibió de él y de parte de sus coterráneos en el exilio, luego de que este diera a conocer su actual situación a través de su programa en las redes “Hola Ota – Ola”.

La isleña es conocida como Leonor Pez Lastre, quien vive en una difícil situación de extrema pobreza y además requiere de medicamentos necesarios para poder batallar con la enfermedad que padece, ya que es portadora de VIH Sida y además posee linfomas cancerígenos.

El caso de Pez Lastre, fue difundido a través del portal informativo Cubanet y rápidamente fue conocido por Otaola, quien decidió presentarlo a través de su programa para solicitar a su audiencia exiliada en la ciudad de Miami una mano ayuda para esta mujer, víctima del deplorable sistema de salud actual en Cuba.

Tras esta exhortación de Alex Otaola, varias personas se compadecieron de Leonor y se manifestaron en un gesto de solidaridad a través de un aporte económico que le sirviera para poder adquirir parte de los medicamentos que requiere y así mejorar su condición médica.

En el mensaje enviado por la antillana al afamado presentador e influencer, esta expresó: “Alexander Otaola y su programa Hola Ota-Ola me han dado una nueva esperanza para vivir… Me donaron 1000 dólares”, señalando que con el dinero recibido pudo adquirir varios artículos que la ayudaron a mejorar su condición de vida.

A pesar de su dura realidad, la señora Leonor quien es residente del barrio Los Pocitos de La Habana  en ningún momento ha recibido el más mínimo gesto de atención o ayuda por parte del Gobierno de Cuba, dejándola en total desamparo en medio de sus padecimientos.

Al respecto, Pez Lastre lamentó: “Nadie del gobierno se haya parado aún en la puerta de mi casa, a pesar de que me lo han dicho varias veces, me han dado la espalda”.

 

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *