Cubanos Memorables: Alexis Valdés

El reconocido humorista cubano, Alexis Valdés.
El reconocido humorista cubano, Alexis Valdés. (TWITTER)

Una de las características principales de la mayoría de los nacidos en Cuba, es un singular sentido del humor ya que constantemente están buscando hacer chistes de las cosas más insignificantes, y las no tan insignificantes, con única finalidad de reír a carcajadas entre amigos y conocidos. Uno de los representantes más destacados de la comedia actual en Cuba es Alexis Valdés, quien con sus ocurrencias y su talento ha hecho reír a millones de cubanos dentro y fuera del país con personajes como “Cristinito”.

Alexis Valdés Gutiérrez, es un conocido actor, comediante, músico, compositor, guionista y director que nació en la ciudad de La Habana el 16 de agosto de 1963; hijo de Caridad Gutiérrez y Leonel Valdés, quien fue un muy conocido actor cubano y de quien posiblemente heredó buena parte el talento del que goza.

Desde muy joven manifestó interés por la música y la actuación, por lo que pronto empezó a intentar tocar una guitarra rusa que le regalaron y participaba constantemente en presentaciones teatrales organizadas en la escuela a la que asistía; sin embargo su padre se resistía a que él participara de la actuación porque consideraba que es una carrera muy dura.

A la edad de 14 años, acudió por primera vez a una obra de teatro para ver la obra “Andoba”, con la cual quedó “flechado” y cautivado de por vida, fortaleciendo en él su deseo por  la actuación a pesar de las advertencias de su padre.

Cursó estudios en la Universidad José Antonio Echevarría (CUJAE), donde obtuvo la titulación como Ingeniero en Termoenergética; y muy poco tiempo después obtendría un trabajo en una importante central eléctrica, en la que ejerció su carrera profesional durante seis meses.

Sin embargo, el interés por la actuación permanecía latente y en el año 1980 se arriesga en el mundo del espectáculo y presenta su evaluación como presentador de televisión en Cuba, en la que tuvo como jurado calificador a dos importantes figuras de la locución en Cuba: Consuelo Vidal y Germán Pinelli.

Tras un éxito en su prueba, Valdés se integra al equipo de “Los pequeños fugitivos” donde su talento actoral dejó sorprendidos a importantes personalidades de la actuación en Cuba, como es el caso del actor Reinaldo Miravalles. Tiempo después, e inspirado por el personaje de Bandurria nace “Cristinito, un idiota feliz convencido de su genio”.

De acuerdo a Valdés, la tragicomedia presentada por el personaje de Bandurria le dio la inspiración para crear gran cantidad de historias que lo llevarían al éxito a partir de una certera premisa: “todo lo que hoy es un drama, mañana es comedia.”

Luego de su éxito en la televisión nacional, es captado para realizar diferentes presentaciones humorísticas dedicadas a las tropas cubanas que se encontraban en África durante la guerra; llevando su humor hasta países como Etiopía y Angola.

En el año 1991 se va a España, donde realiza importantes trabajos actorales en el teatro, el cine y la comedia; destacando su participación en el popular programa español conocido como “El Club de la Comedis”, donde adquirió gran fama y reconocimiento.

Tras casi quince años en España, en el 2005 emprende un nuevo rumbo y parte hacia Estados Unidos donde se une a exitosos proyectos y shows de la televisión como: “Seguro que yes”, en América TeVé; “Esta noche es tu night” y “El Show de Alexis Valdés”, en Mega TV.

Su carisma e ingenio, lo llevaron a dirigir y escribir el guion de una película titulada “Un Rey en La Habana”; así como diferentes obras de teatro como “Oficialmente Gay”, la cual escribió durante un fin de semana mientras pasaba un ciclón por la localidad y con cuya presentación logró una audiencia que superó las 66 mil personas.

Actualmente vive en la ciudad de Miami junto a su pareja, la actriz cubana Claudia Valdés, con quien tuvo una hija; y tiene otros dos hijos de su relación anterior con la chilena Paulina Gálvez: Alexis y América.

Tiene en su haber gran cantidad composiciones musicales, grabadas por artistas como Gilberto Santa Rosa, Albita Rodríguez, Pancho Céspedes, entre otros; publicó un libro titulado “Con todo mu humor”, y numerosos videos difundidos a través de su canal en YouTube.

 

Con Información de Te Amo Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com