Cubanos Memorables: Ana de Armas

Ana de Armas en la película "Una Rosa de Francia".
Ana de Armas en la película «Una Rosa de Francia».

Entre los muchos artistas que han nacido en Cuba, hoy destacaremos a la joven y talentosa actriz Ana de Armas, quien es reconocida por su extraordinario talento artístico que la ha llevado a brillar no solo en la Isla, sino en la gran pantalla a través de importantes producciones hollywoodenses.

Ana Cecilia de Armas Caso nació el 30 de abril del año 1988, en la localidad de Santa Cruz del Norte en La Habana. Desde su niñez y juventud dejó claramente manifestado que su deseo era incursionar en el mundo de la actuación, y fue inscrita por sus padres en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba a la edad de 14 años.

Los aprendizajes adquiridos en la citada institución, y el talento natural de Ana le permitieron participar la célebre producción cinematográfica “Una rosa de Francia” en la que obtuvo un papel protagónico con tan solo 16 años de edad, y actuó junto a Álex González.

Tras el éxito de esta película, la popularidad de la actriz empezó a adquirir fuerza por lo que algún tiempo más tarde su rostro nuevamente apareció en otros filmes como “Madrigal”, así como en la telenovela “El Edén Prohibido”.

Viaja a Madrid para probar suerte participando en una serie de castings, obteniendo su primer trabajo internacional en solo una semana para participar en la serie española “El Internado” que fue transmitida en todo el país a través de la televisora Antena 3.

Durante su experiencia en la señalada serie, Ana estuvo interpretando el papel de Carolina durante seis temporadas; compartiendo con importantes figuras de la televisión española como Yon González, Martín Rivas y Elena Furiase.

Más tarde España le da la oportunidad de actuar nuevamente en la gran pantalla, y participa en películas como: “Canciones de Amor en Lolita’s Club”, donde actúa junto al actor Eduardo Noriega, y “Mentiras y Gordas”, junto a Hugo Silva, entre otros.

En el año 2010, da vida al personaje de la esclava Narea en una serie española inspirada en la época Hispánica, la cual se llamó “La leyenda”, y fue producida por Antena 3. Durante el mes de diciembre de ese mismo año, de Armas viaja a La Habana para participar del Festival de Cine Latinoamericano, en el que da la noticia de su participación en la película “Siete Días en La Habana” la cual estuvo dirigida por Benancio del Toro, Julio Medem, Juan Carlos Tabío, entre otros.

Para el año 2011 protagoniza la película de terror “El Callejón”, bajo la dirección de Antonio Trashorras, y ese mismo año contrae nupcias con el actor español Marc Clotet, de quien se separa a inicios del año 2013.

Tras la ruptura con Clotet, Ana deja a España y se radica en Hollywood donde empieza a impulsar y solidificar su carrera a nivel internacional, actuando en el filme “Knock Knock” de Eli Roth  y posteriormente ha participado de variadas películas estadounidenses, al lado de destacados artistas como Robert De Niro, el venezolano Édgard Ramírez, Harrison Ford, Jared Leto, Keanu Reeves, entre otros; a través de películas como: “Manos de Piedra”; “Blade Runner 2049” y “Exposed”.

En el año 2019 se dio a conocer la noticia de su integración al elenco de la nueva saga de “James Bond”, y tiene previsto el estreno de “Wasp Network”; “JSA”, y “Blonde”, una película de Netflix en la que dará vida a la siempre recordada Marilyn Monroe.

 

Con Información de EcuRed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com