Descubren a un caimán dando un paseo por vecindario de Miami Dade

El enorme reptil sorprendió a los residentes de un vecindario en Miami Dade
El enorme reptil sorprendió a los residentes de un vecindario en Miami Dade. (TWITTER)

Hace algunos días fue difundido a través de las redes sociales un curioso video, en el que se puede apreciar a un caimán que andaba dándose un paseo en medio de una zona residencial de Miami Dade, causando gran susto entre los vecinos y algo de gracia, ante la inusual escena.

Residentes de la localidad, fueron sorprendidos al notar que un caimán había salido de su hábitat y merodeaba por los alrededores de la calle 34 del suroeste y la avenida 57; y aunque esto representaba un terrible peligro, afortunadamente ninguna persona resultó herida y el animal no logró ingresar a ninguna vivienda.

Una de las personas que pudo presenciar el curioso momento, decidió seguir por un momento al animal de aproximadamente 2 metros y tomar un video del suceso con su teléfono celular del recorrido turístico que el reptil realizaba por su vecindario; imágenes que más tarde compartió a través de sus redes sociales y que rápidamente se hicieron populares entre los cibernautas.

A pesar de encontrarse en una zona residencial, el hallazgo de este tipo de animales se ha vuelto un tanto común debido a la existencia de un canal muy cerca del área; no obstante los vecinos aseguran que es la primera ocasión en que encuentran a un caimán tan cerca de sus casas y de sus familias.

Ante la frecuencia de la aparición de caimanes en las zonas residenciales de Florida, las autoridades han establecido un número de emergencia exclusivo para reportar este tipo de casos; sin embargo mientras se espera a que la ayuda llegue, se recomienda evitar acercarse al animal o alimentarlo.

En todo el estado de Florida, existe una cantidad aproximada de 1.5 millones de caimanes distribuidos a los largo de sus 67 condados, y aunque casi siempre se mantienen en el agua durante la época de apareamiento suelen a salir de sus territorios buscando otros caimanes, por lo que terminan en zonas residenciales.

Esta temporada de apareamiento de los caimanes, empezó hacia el mes de abril y de acuerdo a los especialistas, se estima que las crías lleguen al mundo entre los meses de agosto y septiembre y entonces los reptiles retomarían sus hábitos normales.

 

Graban caimán paseando por Residencia en la Florida

Publicada por Periódico Cubano en Sábado, 27 de julio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com