Destacada participación del cubano Briadam Herrera representando a EEUU en Campeonato Mundial de Natación

Briadam Herrera obtiene sexto lugar en el Campeonato Mundial de Natación.
Briadam Herrera obtiene sexto lugar en el Campeonato Mundial de Natación. (TWITTER)

El clavadista cubano, Briadam Herrera, alcanzó ocupar la sexta posición en trampolín de un metro durante el 18vo Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en la ciudad de Gwangju de Corea del Sur.

A pesar de ser antillano, el joven Herrera logró clasificar a esta competencia mundial tras haberse lucido en la jornada clasificatoria realizada en Estados Unidos, de la cual salió victorioso al adueñarse de la primera posición y con la oportunidad de representar a la mencionada nación norteamericana.

Durante su participación en el Campeonato Mundial de Natación en orea del Sur, el cubano alcanzó ubicarse en el sexto peldaño justo detrás de los extra clases Wang Songyuan y Rommel Pacheco, mientras que Angello Alcebo Mulet, el representante de Cuba, logró la posición número 40 en una competencia en la que actuaron 44 participantes.

Briadam Herrera, es un joven de 23 años de edad nacido en la ciudad de La Habana que emigró hacia Estados Unidos durante el año 2009, logrando convertirse en ciudadano estadounidense en el año 2014. Tras estudiar en la Universidad de Miami, consigue graduarse de manera exitosa con una especialización en Criminología; destacándose además por su innegable talento deportivo siguiendo los pasos de su ídolo, el también cubano José Antonio Guerra, quien es considerado como el mejor clavadista en la historia de Cuba.

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com