Detienen a cubano en Hialeah por golpear a un anciano

Jose Antonio Bernat Bacete
La pelea se inició en medio de un juego de dominó. (FLICKR)

Una pelea entre un cubano identificado como José Antonio Céspedes – Cruz y otro sujeto de nombre Oswaldo Victori, fue registrada el pasado 19 de mayo frente a un establecimiento localizado en la 28 del oeste de Hialeah y la calle 16; cuando ambos se encontraban en medio de un juego de dominó y el cubano atenta de manera violenta en contra de Victori.

De acuerdo a lo señalado en el informe policial, Céspedes – Cruz habría lanzado una piedra en el ojo de Victori, de 67 años de edad cuando se encontraba en pleno juego de dominó; por lo que decidió proceder legalmente en contra de su agresor.

A través de una entrevista ofrecida a un medio local, la antillana Lis Cruz  (madre del acusado) sostiene que aunque no niega que las acciones de su hijo fueron violentas, éstas fueron realizadas a manera de “defensa propia”, debido a que Victori habría iniciado la pelea al golpear a Céspedes en su rodilla.

Asimismo, Cruz asegura que el informe policial está errado ya que el objeto con el que su hijo atacó a su víctima no fue una piedra, sino una ficha de dominó; indicando además que a pesar de que  Victori presentó un sangramiento posterior a la lesión, no sufrió un daño mayor.

“No es que yo declare a mi hijo inocente pero el señor agredió a mi hijo primero en la rodilla, y al otro día, fue que mi hijo le tiró la ficha… Una ficha de dominó por aquí (dijo mientras se señalaba la sien); una sangre que le salió, pero él salió hablando cogiéndome el número de la chapa del carro, diciendo «te voy a acusar, te voy a acusar», nada del otro mundo. Ni se cayó, ni vino rescue, ni nada”, relató Cruz en una entrevista a la agencia noticiosa Telemundo 51.

Tras el incidente, José Antonio Céspedes – Cruz fue puesto bajo arresto en su domicilio el pasado miércoles 29 de mayo y fue trasladado a una cárcel ubicada al Noreste de Miami – Dade bajo la acusación de agresión agravada, que se suman a su lista de antecedentes en la que se incluyen delitos por crueldad animal y otros cargos por acciones violentas.

El pasado jueves 30 de mayo, el isleño se presentó en la corte donde se le indicó el pago de 10 mil dólares de fianza y se le prohibió el mantener contacto alguno con la víctima.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com