Donald Trump oficializa su campaña por la reelección en 2020

Este martes inicia la campaña de Donad Trump, rumbo a las elecciones presidenciales de 2020.
Este martes inicia la campaña de Donad Trump, rumbo a las elecciones presidenciales de 2020. (TWITTER)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializará este martes su campaña en busca de su reelección como primer mandatario del país; sin embargo todo apunta a que sus esfuerzos por conservar el poder hasta el año 2025 no han sido suficientes para lograr este objetivo.

Según lo reseñado en los diarios locales, este martes el presidente Trump realizará un mitin en la ciudad de Orlando en Florida, justamente luego de que su campaña tomara la decisión de despedir a varios encuestadores que pronostican desalentadores resultados en varios estados calve del país, de cara a una contienda electoral para la reelección en la presidencial.

A pesar de lo ocurrido, Trump señaló el día de hoy que se debe hacer caso omiso a estos resultados que son producto de “sondeos falsos”, augurando que esta noche batiría “récords” de asistencia en el evento que realizará a las 8 pm (ET); al que acudirá en compañía de su esposa Melania y el Vicepresidente Mike Pence.

Pero Trump insistió hoy en que esos son «sondeos falsos» y pronosticó que este martes batirá «récords» de asistencia a su mitin de las 8 p.m. (ET), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente, Mike Pence.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario estadounidense escribió a sus seguidores: “Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100.000 peticiones”.

Con el acto de esta noche, se iniciará de manera formal a la campaña de reelección de Donald Trump al encontrarse a más de 16 meses para la celebración de las elecciones fijadas para el mes de noviembre del año 2020, y cuando además falta más de un año para que los demócratas definan cuál de sus 24 precandidatos se enfrentará al presidente en la contienda.

Sin embargo, para pocos es un secreto que la campaña de Trump para reelegirse tuvo sus inicios desde el mismo día que resultó electo en enero de 2017, luego de que tramitara los documentos requeridos para un segundo período presidencial; y desde entonces ha seguido realizando actos semejantes a los mítines que realizaba antes de las elecciones del año 2016.

El mitin de esta noche, será el número 550 que Trump lleva a cabo desde que anunció su primera campaña presidencial cuatro años atrás, mientras que la recaudación de fondos para la reelección fue iniciada apenas cinco meses después de su llegada a la Casa Blanca.

Para el mes de octubre del año 2018, el presidente Trump habría recolectado más de 100 millones de dólares superando por mucho los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W Bush, respectivamente,  pudieron recolectar durante sus dos primeros años al mando.

El historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad neoyorquina de Albany, sostuvo que “Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura… Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal que por el bien público”.

Por su parte, la experta en la Presidencia de la Universidad de Virginia Tech Karen Hult, considera que todos los mandatarios piensan en su reelección desde el momento en que toman el poder, no obstante el caso de Trump es particular por su “temprana recaudación de fondos” así como los “numerosos actos de campaña ante audiencias” las cuales están constituidas por su base de votantes; no obstante señaló que esta decisión de jugar en “posición adelantada”, podría otorgarle ventaja “en los estados clave, como Florida, Ohio, Pensilvania o Wisconsin”.

Para la realización del primer mitin en la ciudad de Orlando, deja a la vista la clara apuesta de Trump en su campaña en Florida donde ganó en el año 2016; al igual que lo hizo Obama en 2008 y en 2012.

El portavoz de la campaña de Trump, Daniel Bicheli, afirmó: “Estamos seguros de que los floridanos apoyarán a su presidente, ya que él mismo ha mantenido sus promesas de campaña”, siendo de las más importantes las acciones “en contra del régimen castro – madurista en Venezuela”.

 

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com