El cubano Roberto Cavada ofende a un técnico durante un programa en vivo

Periodista cubano Roberto Cavada.
Periodista cubano Roberto Cavada. (TWITTER)

Roberto Cavada, quien ejerce como periodista de un programa de noticias transmitido en vivo desde República Dominicana, el pasado lunes reaccionó de manera abusiva y atacó de manera verbal a uno de los técnicos del noticiero debido a que el contenido transcrito en el teleprompter no concordaba con lo que él decía.

Tras equivocarse como consecuencia de un error de transcripción en el teleprompter o tituladora, aparato usado en la televisión que apunta lo que un presentador debe decir, el periodista antillano se alteró de tal manera, que insultó al técnico responsable de la tituladora llamándolo “animal”.

“Al señor de la tituladora que es un animal, que es un animal y no me está viendo”, sentenció Cavada para continuar su reclamo de manera bastante altanera diciéndole que “si quiere” haga bien su trabajo, y que de lo contrario mejor “se va para su casa”.

Tras el incidente ocurrido frente a toda la teleaudiencia, el periodista y productor del canal Telesistema se vio en la obligación de presentar sus disculpas de manera pública por la inapropiada manera en que se dirigió al técnico; acción realizada a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Mis excusas formales y sinceras al joven que ofendí públicamente”, escribió Cavada en la publicación que acompaño con un audio de aproximadamente ocho minutos de duración.

En sus palabras, el cubano se disculpó “por la ofensa desproporcionada” en contra del técnico, y en su defensa argumentó que durante la producción de un programa muchos errores suelen suceder principalmente “por la falta de preparación y superación profesional de nuestro equipo.

Asimismo, Cavada afirmó estar al tanto de las cosas que sobre él se ha dicho por medio de las redes sociales, y en diferentes grupos de WhatsApp de técnicos de televisión donde los comentarios negativos en su contra han abundado para defender al trabajador afectado por sus insultos.

Entre las reacciones por parte de algunas personas, el periodista antillano destacó su impresión ante los comentarios xenófobos, insultos e incluso amenazas de muerte; así como mensajes de superación con críticas constructivas.

El productor de informativos del canal dominicano Telesistema, así como de la edición estelar de Telenoticias dirigió unas palabras a los propietarios del canal y puso a disposición su cargo.

Lo ocurrido este lunes en vivo, causó gran controversia a través de las redes sociales; ya que es la segunda ocasión en muy pocos días en que el cubano se ve involucrado en una situación semejante por insultar a alguna persona.

Durante los primeros días del pasado mes de julio, Cavada insultó al periodista Alfredo de la Cruz por medio de su cuenta de Twitter, luego de que este lo llamara basura y lo acusara de activista y vocero de Leonel Fernández, cuestionando su ética como periodista.

A lo que Roberto Cavada respondió de manera grosera con un comentario. “Le puedes preguntar a tu maldita progenitora. Ven… no le preguntes a Pepín. Ven aquí para yo enseñarte la basura que tanto te perturba… mediocre… imbécil…”, expresó el cubano.

Hacia los años 90, Cavada tuvo gran fama y reconocimiento en Cuba como periodista, pero de manera inesperada decidió marcharse de la Isla e instalarse en República Dominicana, donde ha trabajado como presentador en importantes programas de televisión de ese país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com