Empresa china Huawei incursionará en la fabricación de televisores

Huawei iniciará fabricación de televisores en los próximos meses.
Huawei iniciará fabricación de televisores en los próximos meses. (TWITTER)

Una de las marcas de Smartphone de la compañía china Huawei Technologies Co, este lunes anunció que el próximo mes de agosto presentarán un nuevo producto inteligente de pantalla grande, con el que cual incursionarán de manera oficial en el sector de la televisión.

Honor será la marca de Huawei que llevará a cabo este proyecto cuyo presidente, Zhao Ming, se manifestó muy entusiasmado con este sector en el que trabajarán. “Esperamos aprovechar nuestros años de innovación en los teléfonos inteligentes para remodelar el papel de la televisión en nuestras vidas”, sostuvo Ming.

Adicional a las características de entretenimiento que suelen tener los televisores tradicionales, el producto que Honor pretende introducir al mercado también funcionará como un centro de interacción e intercambio de información para las familias.

De acuerdo a lo señalado por Zhao, el nuevo producto contará con un gran potencial para el uso industrial, gracias a sus sólidas capacidades de telecomunicaciones, computación, sensoriales e interacción.

“La televisión tiene sus ventajas insustituibles. Las televisiones y los teléfonos inteligentes funcionarán como dos centros en la vida cotidiana de las personas”, sostuvo Zhao quien además destacó que actualmente la inversión actual para la investigación y el desarrollo en televisores no es suficiente; por lo que se estanca el proceso de desarrollo de la industria.

“El fuerte impulso de la investigación y desarrollo de Huawei en los televisores puede incluso superar al de algunas compañías de televisores. Esa es una de nuestras ventajas”, añadió.

De acuerdo a estimaciones realizadas por la empresa de investigación de mercado All View Cloud, el mercado de televisores de China sufrirá una caída de alrededor del 1,6% interanual de sus ventas durante este año 2019, con una venta de aproximadamente 47 millones de televisores.

El director general de Information Consumption Alliance (una asociación de la industria de telecomunicaciones) Xiang Ligang,  señaló que: “A pesar de la creciente competencia en el mercado de la televisión, los productos que pueden aportar un nuevo valor siguen siendo de gran atractivo para los consumidores y el éxito de Honor en los teléfonos inteligentes y su popularidad entre los usuarios jóvenes puede darle una ventaja en productos de pantalla grande”.

Esta medida surge, en medio de un momento crítico para la empresa china debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, con las que desde el pasado mes de mayo se encuentran desautorizados para comprar tecnologías estadounidenses de manera libre.

 

Con Información de Cubadebate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com