Envían a la Corte Suprema propuesta que prohíbe armas de asalto en Florida

Propuesta de prohibición nace tras masacre en Parkland en 2018.
Propuesta de prohibición nace tras masacre en Parkland en 2018. (COLLAGE DIMECUBA)

De acuerdo a información difundida en los diferentes medios locales, recientemente se realizó el envío a la Corte Suprema la propuesta de enmienda constitucional para el estado de Florida  para su revisión; luego de que se recogieran las firmas necesarias solicitar la prohibición de la venta de armas de asalto.

Los encargados de promover esta revisión, se trata de Florida Decides Healthcare, Inc., Ban Assault Weapons Now quienes para validar su propuesta, lograron recaudar la cantidad de 103 mil firmas con lo que superan la cifra requerida por la ley estatal para activar el derecho a la revisión de la misma.

Estas firmas recabadas, fueron entregadas a la autoridad electoral del condado de Orange en Orlando para proceder a realizar la validación correspondiente, y si al menos 76 mil 632 firmas llegasen a ser validadas, la propuesta de referendo sería remitida a la Corte Suprema donde los magistrados revisarán la redacción de la pregunta en consonancia con los estándares legales.

La agrupación Ban Assault Weapons Now, nace a partir de la matanza ocurrida en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, donde alrededor de 14 estudiantes y 3 profesores fueron asesinados el 14 de febrero de 2018.

De resultar aprobada la propuesta, el grupo promotor del referendo deberá precisar la cantidad de 766 mil 200 firmas que darían paso al referendo en las venideras elecciones del mes de noviembre del año 2020.

Esta sería la cuarta propuesta de ley que, durante este año 2019, logra superar la barrera de las firmas requeridas para ser llevadas ante la Corte Suprema Estatal; siendo las otras tres la proposición de aumentar gradualmente el salario mínimo en Florida a 15 dólares por hora; la petición de revisión de los estatutos de los servicios públicos del estado y la propuesta de ampliar el Medicaid para personas que perciben bajos ingresos.

De acuerdo a las cifras oficiales, la tenencia de armas de fuego en Florida sigue en aumento ya sea a través de la compra legal en alguno de los más de 2 mil 390 locales dispuestos para su venta, o de manera ilegal por medio de diversas vías.

Según la organización internacional Gun Policy, alrededor de 1.3 millones de personas en todo el estado tienen bajo su posesión algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo cual equivale al 6.5 % de una población constituida por un aproximado de  20.6 millones de habitantes, según censo realizado en 2018.

Por su parte, los legisladores republicanos y demócratas siguen disputando si se debe disminuir o aumentar las regulaciones actuales en cuanto al porte de armas, a la vez que los promotores de la National Rifle Association (NRA) exigen que sea “respetado” el derecho de portar armas consagrado en la ley desde el año 1971.

 

Con Información de Miami News 24

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com