Espirituanos campeones del VI Nacional de Béisbol categoría Sub-23

El pitcher espirituano Edelso Montesino
El pitcher espirituano Edelso Montesino. (COLLAGE DIMECUBA)

Este viernes los Gallos de Sancti Spíritus lograron barrer al equipo de Elefantes de Cienfuegos, durante su tercer y último encuentro de la final del VI Campeonato Nacional de Béisbol categoría Sub-23; coronándose por primera vez como campeones en un partido que finalizó 7 carreras a 0.

Durante esta jornada sobresalió el desempeño del zurdo de Cabaiguán, Edelso Montesino, quien durante ocho entradas sobre el montículo se lució en cada uno de sus lanzamientos, muchos de ellos en grandes curvas que resultaron letales para los bateadores cienfuegueros que solamente conectaron 4 hits en el partido.

El partido se mantuvo con la pizarra limpia durante las primeras cuatro entradas, en las que el cienfueguero Abel José Campos se encargó de mantener a raya a los espirituanos; sin embargo a partir del quinto capítulo todo cambió y los espirituanos cobraron vida anotando sus dos primeras carreras por doble de Diasmany Palacios, base a Loidel Rodríguez y sencillos de Rodolexis Moreno y Adrián García.

En este partido fue más que evidente la manera en que los cienfuegueros no lograron descifrar los lanzamientos hechos por Montesino, quien a sus 19 años de edad ya cuenta con experiencia en la Serie Nacional y se proyecta en el futuro como un extraordinario pitcher; aunque los tres últimos outs estuvieron a cargo del relevista Yankiel Mauri.

En cuanto a la ofensiva, se destacaron Rodolexis Moreno, quien consiguió de cinco-dos y dos impulsadas; Diasmany Palacios, quien tuvo de cuatro – dos, un par de dobletes y dos anotadas, y Loidel Rodríguez, cuyo doble favoreció dos anotaciones.

 

Con Información de Granma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com