Estudiantes de escuelas públicas de Miami recibirán vacunas y servicios médicos gratuitos

Niños y Adoelscentes podrán recibir servicios médicos gratuitos en Miami.
Niños y Adoelscentes podrán recibir servicios médicos gratuitos en Miami.

De acuerdo a información difundida a través del diario El Nuevo Herald, se pudo conocer que el departamento de Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade anunció que junto a un  grupo de organizaciones locales como  la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, ofrecerá atención médica gratuita a los estudiantes durante el verano con la finalidad de prevenir enfermedades en el venidero año escolar.

Aunque las actividades escolares no se inician hasta dentro de un mes, el verano resulta una temporada ideal para ir preparando a los alumnos en cuanto al área de la salud, por lo que se ha puesto a su disposición una serie de jornadas para que estos reciban las vacunas que requieran y además puedan hacerse un chequeo médico y las diferentes evaluaciones que requieran.

Estos servicios de salud, que por segundo año consecutivo se llevan a cabo en Miami, están destinados a los estudiantes con edades comprendidas entre los 5 los 18 años, quienes tendrán la oportunidad de ser vacunados, realizarse exámenes físicos y de salud mental, así como evaluación de la vista, audición, laboratorios.

Para poder recibir estos beneficios, los niños y los adolescentes deberán hacerse presentes en los siguientes lugares y fechas:

-Miami Northwestern Senior High – John H. Peavy Health Clinic – 1100 N.W. 71st Street, Miami, FL 33150: Martes a jueves, 8:30 am – 1:00pm, hasta el 25 de julio.

-North Miami Beach Senior High – 1247 N.E. 167th Street, North Miami, FL 33162: Lunes a viernes, 8:00 am – 3:00 pm, hasta el 2 de agosto.

-North Miami Senior High – 13110 N.E. 8th Avenue, North Miami, FL 33161: 8:00 am – 3:00 pm, hasta el 2 de agosto.

-Booker T. Washington Senior High – 1200 N.W. 6th Avenue, Miami, FL 33136: 8:00 am – 3:00 pm, hasta el 2 de agosto.

A fin de facilitar el proceso para la comunidad latina que forma parte del alumnado de estas escuelas, en todos estos centros de salud también podrán contar con personal maneje el idioma español.

Es importante mencionar que no es necesario que los niños presenten su tarjeta que los identifique como estudiantes, no obstante sus padres o representantes legales si deben tener a mano el número de identificación que los certifica como estudiantes de alguna de las escuelas públicas del Condado de Miami Dade.

Según lo manifestado por la Directora de comunicaciones de Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade, Daisy González Diego, es de suma importancia que los padres y representantes legales saquen el mayor provecho a esta oportunidad debido a que durante estos días de verano la disponibilidad que tienen muchos de los proveedores médicos es muy poca.

Asimismo, González Diego señaló que esta es una extraordinaria ocasión para que tanto niños como adolescentes se pongan al día con sus vacunas y sus padres tengan información actualizada acerca de las condiciones físicas de sus hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com