Huracán Dorian se eleva a categoría 3

Huracán Dorian se aleja de Florida y asciende hacia la costa sureste de EE.UU.
Huracán Dorian se aleja de Florida y asciende hacia la costa sureste de EE.UU. (TWITTER)

Durante la noche de este miércoles 4 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció que el huracán Dorian continúa avanzando por la costa sureste del país mientras va cobrando fuerza y asciende a la categoría 3.

Así lo informó la mencionada institución estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter, explicando que durante la noche del miércoles y el día jueves posiblemente Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur y posteriormente llegue a Carolina del Norte, exhortando a la ciudadanía a mantenerse atentos a las informaciones e indicaciones emanadas por las autoridades.

Durante la noche del miércoles, este fenómeno meteorológico presentó vientos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), y se encuentra a unos 170 kilómetros hacia el sur de Charleston, en Carolina del Sur.

Asimismo el NHC informó que en las próximas horas se existe un alto riesgo de inundaciones repentinas sobre el este de Carolina del Sur y el sudeste de Carolina del Norte para el jueves, registrándose precipitaciones muy fuertes de hasta 15 pulgadas.

Entretanto, el alcalde de Charleston John Tecklenburg expresó que los locales se encuentran capacitados y preparados para proceder correctamente ante una eventual contingencia de esta naturaleza.

“Nuestra mayor preocupación es esa combinación de fuertes lluvias y mareas altas y mareas de tormenta, todo al mismo tiempo, que puede traer agua directamente a nuestra ciudad”, sostuvo el político.

De momento, los habitantes de Charleston deben atender la orden de evacuación obligatoria que las autoridades emanaron más temprano, a fin de prevenir mayores afecciones ante la posible entrada de Dorian en la zona.

Durante la noche del pasado martes el huracán Dorian disminuyó fuerzas y se ubicó en la categoría número 2, sin embargo en el transcurso de este miércoles mantuvo su paso muy cerca de la costa del estado de Florida, provocando fuertes lluvias y vientos en diferentes sectores; siendo uno de los más afectados el condado de Brevard.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com