Huracán Dorian toma fuerza y se dirige hacia Florida

Astronautas captan a Dorian desde el espacio.
Astronautas captan a Dorian desde el espacio. (TWITTER)

Los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes habían pronosticado que el huracán Dorian posiblemente golpearía la isla de Puerto Rico, ya que la dirección que llevaba conducía hacia el norte; sin embargo en cuestión de horas inesperadamente cambió su rumbo y esquivó el suelo boricua, tomando fuerza en el Atlántico y posiblemente llegando a la Florida durante el fin de semana.

De acuerdo a lo señalado por el mencionado centro meteorológico, entre la noche de este jueves y las primeras horas del viernes Dorian posiblemente se convierta en un “Gran Huracán” ubicándose actualmente a unos 355 kilómetros de San Juan de Puerto Rico y con vientos de 136 kilómetros por hora.

Asimismo el NHC, señaló que el movimiento de Dorian se dirija hacia Las Bahamas y que posiblemente llegue hacia la zona de Florida el próximo domingo 1 de septiembre, ya convertido en un huracán de categoría 4.

En horas de la tarde del pasado miércoles, el gobernador floridano Ron DeSantis declaró estado de emergencia en la región, señalando que la posible llegada del huracán traiga fuertes vientos, marejada ciclónica y numerosas inundaciones; exhortando a la ciudadanía a tomar las respectivas previsiones.

Entre las regiones floridanas que posiblemente se vean más afectadas, se encuentran los condados de Duval, Monroe, Broward, Fort Lauderdale, Palm Beach y Miami Dade, el que cuenta con un mayor número de habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com