Huracán, Medidas y preparativos que debe tener en cuenta.

Medidas y preparativos que debe tener en cuenta ante la llegada de un huracán
Lo primero es que usted debe conocer es el grado de vulnerabilidad que posee la zona donde está su vivienda. Esto es de fácil conocimiento si se investiga con qué frecuencia ha sido impactada por estos eventos atmosféricos en el pasado y además asegurándose si se encuentra dentro de la etapa del año que va desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre que es la definida para el impacto de huracanes en la cuenca del Océano Atlántico y el Marca Caribe.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU aconseja seguir una serie de medidas básicas:

· Conozca los lugares de evacuación más cercanos a su vivienda que el gobierno ha creado para el resguardo de la población ante casos de catástrofe. Obedesca la orden de evacuación.

· Al abandonar su hogar desconecte todas las fuentes de suministro de energía como electricidad y gas.

· Evitar desplazamientos durante la noche y bajo la influencia de los vientos, las lluvias o inundaciones.

· Prepare una mochila con su documentación, medicamentos y objetos personales imprescindibles.

· Comuníquese con antelación con los servicios de atención a animales en caso que desee trasladar la custodia de los mismos durante el paso del huracán.

· Comprar productos básicos y duraderos para varios días así no tendrá que salir de su vivienda mientras dure la tormenta.

· Manténgase informado con los reportes meteorológicos y las directrices del personal autorizado y entrenado para el manejo de estos eventos. Tenga en cuenta que se producirán fallas en la energía eléctrica y en las comunicaciones, por lo que se recomienda emplear fuentes tradicionales de información como la radio.

· Tras el impacto de la tormenta no camine por zonas inundadas ni toque cables caídos, extreme las medidas higiénicas para prevenir enfermedades contagiosas que proliferan con el mal estado de las aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *