La deportista antillana Yaimé Pérez triunfa en mitin atlético en Francia

La discóbola cubana Yaimé Pérez.
La discóbola cubana Yaimé Pérez. (TWITTER)

Este miércoles 17 de julio, la atleta cubana Yaimé Pérez logró imponer una nueva marca para la temporada en la disciplina de disco femenino durante el mitin de Soteville, en Francia, donde consiguió arrojar su instrumento a una distancia de 69 metros y 39 centímetros.

Este lanzamiento de la antillana representó el mejor de toda su carrera, con el cual envió a la segunda posición a su coterránea Denia Cabello, quien logró enviar el disco a unos 69.08 metros y ocupó la delantera hasta el pasado martes la cual consiguió en junio en Huelva, España con una marca de 69.08 metros.

Pérez logró superar su anterior registro de 68.28 metros, el cual obtuvo en la parada de Rabat del circuito diamantino el pasado 16 de junio; rompiendo además su propia marca de 68.86 metros lograda hace algunos años.

Con este récord y los resultados reflejados en este certamen deportivo, queda en evidencia las excelentes condiciones que tienen estas dos deportistas antillanas; quienes durante este año han logrado dejar atrás a la multicampeona olímpica y mundial, Sandra Perkovic, la cual hasta la fecha no ha triunfado en ninguna otra competición.

Estas dos atletas, deberán hacer el 1-2 durante los venideros Juegos Panamericanos de Lima, celebrados del 26 de julio al 11 de agosto), donde tendrán que luchar por la supremacía tanto en la Liga del Diamante como en el Mundial de Doha, a finales del próximo mes de septiembre.

En cuanto al tercer lugar de la competencia en Soteville, fue obtenido por la veterana francesa Meílina Robert-Michon con un lanzamiento de 62.41 metros.

Otros atletas cubanos han brillado desde otras latitudes, tal como es el caso de la triplista cubana Liadagmis Povea, quien obtuvo la segunda posición en el mitin atlético celebrado en la localidad de Padua, Italia; ubicándose detrás de la venezolana Yulimar Rojas.

De acuerdo a lo reseñado en el sitio de la competencia, ambas deportistas lograron estirarse hasta los 14.54 metros durante su primer intento; pero posteriormente la campeona del mundo en Londres – 2017 consiguió en su cuarta oportunidad un estiramiento de 14.87 metros y la antillana le siguió con su marca de 14.64.

El tercer lugar le fue otorgado a la representante de España, Ana Paleteiro, con un registro de 14.47  metros.

También el cubano Maykel Massó participó durante el certamen celebrado en Padua en la disciplina de salto de longitud, sin embargo después de marcar foul en su primera presentación terminó retirándose de la prueba.

El estadounidense Trumaine Jefferson obtuvo la primera plaza con un estirón de 8.03 metros, seguido por el británico Dan Bramble con 7.96 metros; y el italiano Filippo Randazzo quien consiguió una marca de 7.93 metros.

 

Con Información de Cuba Información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com