Matrimonio de cubanos apertura restaurante en Galicia

Deliciosa comida cubana servida por estos antillanos en España.
Deliciosa comida cubana servida por estos antillanos en España. (COLLAGE DIMECUBA)

En la ciudad española de Galicia, un matrimonio de antillanos ha inaugurado recientemente un sencillo pero muy agradable restaurante, en el cual deleitan a sus comensales con los más deliciosos platillos de la única y espectacular cocina tradicional cubana.

Hace aproximadamente treinta años, los esposos Miguel Sánchez y Anete Arteaga tomaron la dura decisión de salir de la Mayor de las Antillas partiendo hacia tierras españolas, donde tras mucho esfuerzo lograron establecerse y pronto consiguieron cómo ganarse la vida.

Todos los cubanos que se han visto obligados a emigrar, saben muy bien que todo comienzo lejos de casa resulta verdaderamente difícil; no obstante, a pesar de lo difícil que es conquistar el paladar de los españoles y de lo inusual que es un menú netamente cubano en estas tierras, la pareja decidió arriesgarse e intentar emprender allí el exigente negocio de la cocina.

Los Sánchez Arteaga sacaron a relucir todos los aprendizajes culinarios que recibieron de sus padres y abuelitas en la Isla, de quienes lograron heredar un delicioso sazón para preparar los más suculentos platos tradicionales de Cuba, y tras un corto tiempo instalaron su propio negocio en la ciudad de Valencia, el cual bautizaron como “La Cubanísima”, donde de inmediato se empezaron a hacer populares.

A pesar de su éxito, el deseo de reencontrarse con familiares y amistades en Miami, los empujó a irse hacia Estados Unidos en donde la suerte no les sonrió de igual modo y tuvieron problemas para adaptarse; por lo que algunos años después deciden retornar a España y volver a incursionar en el mundo de la cocina.

A su llegada al país, los cubanos lograron reunir todo lo necesario para reiniciar su negocio, esta vez en otras latitudes del país europeo, y recientemente inauguraron en Santiago de Compostela un establecimiento al que llamaron: “El Rincón de mi Cuba”, donde ofrecen deliciosos platillos caseros tradicionales de su tierra natal.

Entre los platos cubanos más solicitados del menú se encuentran las papas rellenas, el pescado frito, ajiaco cubano, los chicharrones, la vaca frita y la deliciosa yuca en mojo. En cuanto a las bebidas, ofrecen a sus clientes gran variedad de ricos y refrescantes jugos y batidos, así como de cocteles, entre los que destaca el tradicional Mojito Cubano.

A pocas semanas de su apertura, este restaurante ya va popularizándose en el sector, donde las personas acuden cautivadas por el rico sabor de las comidas y la agradable atención que allí les brindan.

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Un comentario sobre “Matrimonio de cubanos apertura restaurante en Galicia

  • el julio 31, 2019 a las 11:41 pm
    Permalink

    Realmente, casi por accidente he llegado a ésta publicación. No conocía su existencia
    Me ha agradado mucho,pues soy de los nietos de española,a los que se.le negó la nacionalidad en el 2010 muchas gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com