Odrisamer Despaigne debuta uniéndose a cuarteto cubano de Chicago

Odrisamer Despaigne debutó este lunes como abridor de Chicago.
Odrisamer Despaigne debutó este lunes como abridor de Chicago. (COLLAGE DIMECUBA)

El pelotero cubano Odrisamer Despaigne retornó a las Grandes Ligas para abrir con el equipo de los Medias Blancas de Chicago durante el partido celebrado el pasado lunes, en el que por primera vez desde el 2014 cuatro cubanos salieron al terreno por parte de los patiblancos, pero que concluyó con una arrasadora derrota frente al equipo de los Nacionales de Washington  12 – 1.

A pesar de este aplastante marcador final, el desempeño de Despaigne no fue del todo malo permitiendo a lo largo de 6 innings  la cantidad de 7 hits y tres carreras limpias, dos bases por bola, dos ponches y un jonrón recibido.

Con una campaña iniciada en las Ligas Menores al lado del equipo de Cincinnati, “El Dispa” fue reclutado hace poco por Chicago para convertirse en el cuarto equipo con el que el antillano abre un encuentro en las Grandes Ligas; luego de haber formado parte de equipos como los Marlins de Miami, los Padres de San Diego y los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

El partido de este lunes, se convirtió en el primero en el que cuatro antillanos son sacados al terreno por un mismo equipo desde que en el año 2014 lo hicieran en repetidas oportunidades; y junto a Despaigne figuraron Yoan Moncada, José Abreu y Yonder Alonso.

En la parte ofensiva del juego, la actuación del trío de bateadores cubanos no fue del todo sobresaliente, y por el contrario se convirtieron en víctimas de los envíos del venezolano Aníbal Sánchez; en un partido donde el Pito Abreu falló en sus cuatro turnos al bate acumulando apenas un imparable en sus 12 últimos viajes legales al home.

Desde los inicios del mes de junio, Abreu solamente ha logrado dar la vuelta al cuadro en una ocasión con un bambinazo y apenas dos carreras empujadas.

Por su parte, Alonso se fue de 3 – 0 y está pasando por una difícil etapa, muy similar a la de Abreu ya que solamente ha podido dar un hit en sus pasados 12 turnos oficiales, bajando su promedio de bateo hasta .181; muy por debajo de su promedio habitual que ha sido de 0260 en 10 temporadas pasadas.

Entretanto, Moncada dio un imparable en tres viajes al box previamente a una lesión en la espalda que durante el partido; no obstante según información revelada a través del portal informativo “NBC Chicago” el pelotero asegura que la afección está mejorando y que espera retornar al campo el día de mañana para el segundo juego de la serie.

En cuanto a la participación del resto de los grandeligas cubanos este lunes, el villaclareño Yandy Díaz fue parte de la victoria del equipo del Rays de Tampa Bay, quienes derrotaron 6 – 2 a los Atléticos de Oakland, donde conectó su décimo doblete a lo largo de sus 4 turnos al bate y anotó una carrera.

Tras un leve descanso por una lesión, Díaz ha puesto su average en .324 luego de conseguir 12 imparables en 37 turnos oficiales, realizando un doble, un home run, dos remolcadas y seis vueltas completas al cuadro.

 

Con Información de Swing Completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *