Organización Internacional para las Migraciones invita a participar en Festival Internacional de Cine

Convocatoria al Festival Internacional de Cine sobre Migración.
Convocatoria al Festival Internacional de Cine sobre Migración. (FACEBOOK)

De acuerdo a información difundida a través de la cuenta oficial en Facebook del “Global Migration Film Festival”, se pudo conocer que próximamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizará su acostumbrado Festival Internacional de Cine sobre Migración; el cual se lleva a cabo desde el año 2016 en diferentes países, por lo que recientemente publicó la convocatoria dirigida a aquellos que deseen participar de este importante certamen.

La convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de agosto, tomará en cuenta películas realizadas a partir del mes de enero de 2016 las cuales aborden como temática los desafíos y promesas de la migración, además de las diferentes contribuciones y aportes ofrecidos por los migrantes en sus comunidades de acogida.

En tal sentido, la OIM extiende su invitación a realizadores profesionales y emergentes para que presenten sus largometrajes, es decir filmes de más de 41 minutos, y cortometrajes, filmes entre 15 y 40 minutos, que se ubiquen en los géneros de ficción, animación y documental.

Otra de las indicaciones dadas por la OIM para este festival, es que las películas presentadas deben estar habladas en el idioma inglés, o al menos subtituladas, con la finalidad de garantizar en la medida de lo posible que la audiencia mundial pueda comprender el contenido.

Asimismo, se informó que luego de que un jurado internacional evalúe cada una de las producciones otorgará un premio de 1 mil dólares al mejor largometraje, mientras que al mejor cortometraje se le otorgará un premio de 500 dólares.

 

Calling All Filmmakers! UN Migration Launches Call for Submissions to 2019 Global Migration Film Festival. Click here –> https://bit.ly/2Idp8xD to submit your film! 💛🎥 #GMFF2019

Publicada por Global Migration Film Festival en Miércoles, 17 de julio de 2019

 

Con Información de Radio Martí Noticia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com