Parrandas de Remedios 2019: ¿Qué nos traerán?

Parrandas de Remedio se caracterizan por lo creativo de las comparsas.
Parrandas de Remedio se caracterizan por lo creativo de las comparsas. (TWITTER)

Las “Parrandas de Remedios” son una de las más populares y arraigadas tradiciones del pueblo cubano, en la que los habitantes de la localidad de San Juan de los Remedios ponen en manifiesto su capacidad creativa y su ingenio durante la celebración de las fiestas.

El 24 de diciembre de cada año, las campanas de la parroquia mayor de Remedios suenan para dar el anuncio del inicio de estas fiestas locales, que desde hace siglos se ha caracterizado por la presentación de alegres comparsas, faroles, carrozas, muñecones y gran cantidad de fuegos artificiales.

Hacia el centro de la provincia de Villa Clara, el poblado de San Juan de los Remedios es la octava villa que fue fundada por los españoles en Cuba y que desde el 24 de diciembre hasta el amanecer del día 25, se convierte en el escenario de una fiesta en un ambiente donde reina el jolgorio.

Desde hace más de un siglo, los vecinos de los barrios de San Salvador y El Carmen son los que se adueñan de esta apoteósica fiesta, quienes representan a dos enzarzados que se enfrentan en una competencia sin premio, y que revela el resultado del esfuerzo realizado a lo largo de todo un año en el desarrollo de trabajos artesanales que son elaborados bajo el más estricto secreto para ser develados durante las fiestas en los alrededores del parque central.

En este lugar, ambas localidades hacen derroche de su creatividad a través de sus trabajos de plaza, sus faroles, llamativas carrozas y un festival de fuegos artificiales, en medio de alegres y contagiosos bailes populares como la polka, la conga y el changüí.

A pesar del hermetismo que suele existir en cuanto a los preparativos de estas fiestas, recientemente se difundieron algunas imágenes que muestran un poco de lo que se podrá disfrutar en las Parrandas de Remedios de este 2019; demostrando indudable creatividad, estilo y belleza en cada creación mostrada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com