Policía de Miami tras la pista de pareja que robó 30 mil dólares en joyas

Retrato hablado de la pareja de ladrones.
Retrato hablado de la pareja de ladrones. (COLLAGE DIMECUBA)

Autoridades policiales de la ciudad de Miami informaron que se encuentran tras la pista de un hombre y una mujer que entraron a la vivienda de un matrimonio de ancianos haciéndose pasar por jardineros para finalmente robarse el equivalente a unos 30 mil dólares en joyas.

De acuerdo a información difundida a través de los medios locales, se pudo conocer que los presuntos criminales convencieron a Enrique Macía de 88 años de edad y su esposa Raquel Macía de 82 años, de que realizarían labores de jardinería para poder tener acceso al interior de la vivienda ubicada en el 7901 de Camino Cricel del área de Kendall,  y de este modo perpetrar el robo que fue ejecutado el pasado 29 de mayo.

Según parece, la mujer se dedicó a distraer por unos 20 minutos al matrimonio de viejitos pidiéndoles que le señalaran en el jardín cuáles serían las plantas que no debían recortar; al tiempo que el hombre aprovechaba para las valiosas alhajas, entre las que se hallaban un par de anillos de compromiso y un juego de utensilios de plata esterlina.

Tras este acontecimiento, ninguno de los esposos Macía había notado lo ocurrido hasta el día 30 de mayo cuando Doña Raquel se percató de las cosas que le hacían falta y de manera inmediata dio parte a la policía.

Al momento de describir a la sospechosa, refirieron que se trata de una mujer de cabello corto y en tono oscuro entre 40 y 60 años de edad, con unos 1.58 metros de altura y un peso aproximado de 180 libras y al momento del crimen vestía con una camisa blanca y pantalones de colores.

En cuanto al hombre, se presume que su edad también oscila entre los 40 y 60 años de edad, de cabello negro y corto; de aproximadamente 1.64 metros de altura y un peso aproximado de 160 libras, quien para el día de los hechos traía puesto un pantalón azul y una camisa caqui.

Una de las hijas de las víctimas, Cecilia Rivas, al momento de emitir declaraciones del suceso al medio CBS Miami sostuvo: “No tengo nada bueno que decir sobre ellos… No puedo imaginar el tipo de persona que se aprovecha de dos personas así”.

A través de las descripciones ofrecidas por las víctimas, los investigadores han logrado publicar retratos de la pareja de delincuentes, con la esperanza de que algún ciudadano pueda identificarlos o aportar al departamento de policía algún tipo de información que sea relevante en el caso.

Este incidente en la localidad de Kendal, ocurre justamente un mes después de que otra anciana de Tamarac (Florida), denunciara haber sido víctima de un robo realizado por un hombre y una mujer que entraron a su casa y le robaron varias joyas haciéndose pasar por empleados públicos; no obstante hasta el momento la policía no ha constatado si en efecto ambos hechos se relacionan entre sí.

 

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com