Ponen a Michel Platini bajo custodia para investigación de casos de corrupción sobre Mundial Qatar 2022

Michel Platini en interrogatorios por la concesión del Mundial 2022 a Qatar.
Michel Platini en interrogatorios por la concesión del Mundial 2022 a Qatar. (COLLAGE DIMECUBA)

De acuerdo a información difundida a través de los diferentes medios internacionales, se pudo conocer que este martes fue puesto bajo custodia el expresidente de la UEFA, Michel Platini  cuando se encontraba en el municipio parisino de Nanterre para llevar a cabo las investigaciones relacionadas al caso de corrupción por la concesión de la Copa Mundial 2022 a Qatar.

Aunque durante el año 2015, el expresidente del órgano rector de este deporte en Europa cumplía con un veto de cuatro años para pagar la cantidad de 2 millones de dólares que habría recibido de la FIFA, las investigaciones continúan realizándose y decidieron llevarse bajo custodia a Platini a fin de interrogarlo.

El vocero de la Fiscalía Francesa en Asuntos Económicos, señaló que es importante aclarar que la detención realizada fue con fines investigativos y que en ningún momento se le quitó la libertad a Platini, ni tampoco se le ha acusado de delito alguno.

Entretanto, Platini asegura que es inocente de la acusaciones que se han hecho en su contra expresando a través de un comunicado enviado a la agencia noticiosa CNN que “No tiene nada por lo que reprocharse”.

Tras esta novedad, muchas preguntas vuelven a surgir en torno a la polémica decisión de llevar a cabo la próxima Copa del Mundo en Qatar, un pequeño pero muy rico país ubicado en el Medio Oriente que carece de la infraestructura adecuada y de la cultura deportiva que si han tenido otros países anfitriones.

Pese a que las autoridades de Qatar han negado rotundamente las acusaciones sobre irregularidades en el proceso de licitación, los rumores de artimañas que ensuciaron el proceso se han hecho cada vez más fuertes especialmente después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara cargos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero en contra de varias personas vinculadas de manera directa a la FIFA en el año 2015.

Una de las más grandes preocupaciones en torno al próximo Mundial de Fútbol, está relacionada a las altas temperaturas que allí se registran por lo que los directivos de la FIFA han decidido trasladar el torneo para la temporada de invierno por primera vez en la historia.

Entretanto, al Gobierno de Qatar le han llovido las críticas y cuestionamiento al respecto, y los defensores de los derechos humanos se han manifestado para condenar al país por sus rigurosas leyes que condenan la homosexualidad, así como por las inadecuadas condiciones en la que trabajan las personas que construyen los estadios en los que realizarán el torneo.

No obstante, a pesar de tantos inconvenientes las peticiones que hasta ahora se han planteado para cambiar la sede del Mundial de 2022 han sido rechazadas de manera categórica; y esta importante competencia deportiva en Medio Oriente se llevará a cabo desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, teniendo 8 de sus sedes en Qatar.

 

 

Con Información de CNN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com