Receta: Delicioso enchilado de langosta al estilo cubano

Enchilado de Langosta al estilo cubano.
Enchilado de Langosta al estilo cubano. (YOUTUBE)

Hoy traemos para ustedes, un exquisito plato de la tradición culinaria de Cuba que goza de un extraordinario e intenso sabor acompañado de una salsa empalagosa y una agradable textura. Le invitamos a seguir nuestra receta para preparar un enchilado de langosta irresistible al paladar.

Ingredientes (para 6 porciones):

-3 colas de langosta fresca

-1 taza de aceite

-½ taza de vino seco

-1 taza de ajíes pimientos dulces

-1 ½ cebollas

-5 dientes de ajo

-¼ de taza de vinagre

-½ cucharadita de azúcar

-1 taza de salsa de tomate

-½ cucharadita de pimienta molida

-Sal al gusto

 

Preparación: 

– Separe las colas de las langostas del resto del cuerpo y extraiga el cristal. A continuación píquelas en anillos y remueva la carne para separarlas de los carapachos y déjesela dentro para posteriormente salpimentar a su gusto.

-En una cacerola preferiblemente de barro, prepare un sofrito en aceite integrando la cebolla picada, pimientos cortados y el ajo machacado y cuando esté listo incorpore los trozos de cola de langosta y remueva durante algunos minutos, a fin de que puedan integrarse correctamente los sabores. Añada el vino seco y el vinagre y deje que hierva durante unos 15 minutos, dejándolo tapado a fuego moderado.

-Destape y agregue la salsa de tomate. Corrija el punto de sal y añada una pizca de azúcar y posteriormente remueva bien para integrar dejándolo cocinar por 10 minutos más a fuego lento para que espese la salsa.

-Retire la cazuela del fuego y deje reposar durante unos minutos antes de servir. Acompañe las colas con arroz blanco bañado en la misma sala de las langostas y unos deliciosos tachinos fritos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com