Ayuda URGENTE para la pequeña Yenci

La vida es una ruleta que gira y cambia inesperadamente. Yenci Justiz, 13 años, se encuentra en una guagua, junto a sus compañeros de karate. Celebran el regreso de una competencia. Llega la parada de Yenci. Sucede el desastre.

Todo pasó en segundos, aunque para ella debe haber durado mucho más. Al bajar del ómnibus, la puerta cierra antes de tiempo y su pie queda dentro. Sin entender que pasa, la guagua arranca y la tira de espaldas, justo al lado de la rueda trasera. La arrastra y luego le pasa por encima. Resultados: dos meses en coma, arrancamiento de la pelvis y el uréter, fracturas de la pelvis y en las caderas; además, una extirpación de riñón y varias intervenciones en busca de injertos.

Yenci, siendo una niña, tuvo que pasar por un infierno. De eso hace casi dos años. Sin embargo, su espíritu de guerrera hizo posible, que luego de 9 meses hospitalizada, regresara a su casa para recuperarse. Mas, la recuperación ha sido lenta. Yenci vive en condiciones precarias: una casa humilde en Bejucal. Ella se pasa todo el día en la cama, ya que requiere ayuda para moverse y necesita atención especializada. El gobierno cubre su atención médica de manera totalmente gratuita; pero esto no es suficiente para su total rehabilitación física y mental.

Hace poco la chica cumplió sus quince años y, pese a la larga tradición cubana, ella ni bailó vals, ni salió a tirarse fotos por la ciudad. En cambio, los trabajadores sociales que atienden el caso le organizaron una pequeña celebración en la escuela de Bejucal. Fue llevada hasta ahí, donde había pocas personas, y luego regresada a casa. No tuvo la oportunidad de” tirar su casa por la ventana» como hacen muchas al deshojar a su decimoquinto almanaque.

No obstante, la vida parece ahora quiere sonreírle a Yenci y aliviarle al menos parte de su infierno. Para ello se ha organizado una campaña crowdfunding que aspirar colectar 30 mil dólares para cambiar sus condiciones de vida. La campaña creada en la plataforma GoFundMe, fue impulsada entre otros, por el bejucaleño Yamel Barroso, quien ya donó 500 dólares para ella. Yenci vivió una pesadilla, de las de verdad; hoy todavía se bate con parte de ella, pero su mañana puede tornarse de otra manera con la ayuda de todos nosotros, son palabras de Yamel para alentar la participación masiva en la campaña.

La recaudación colectiva o crowdfunding es una técnica empleada en la actualidad para que muchas personas contribuyan a fin común. Su objetivo principal no es que las personas aporten lo que puedan; y si no pueden aportar nada, la compartan en sus redes para hacerla viral y llegar a todo el mundo. De esta manera, se han financiado muchas películas, videojuegos y otras opciones de entretenimiento; pero también se le ha salvado la vida a más de una persona.

Para Yenci, llegar a este monto significaría un cambio radical en su pesadilla. Su condición médica unida a la precariedad económica de su familia, le imposibilita encontrar los recursos necesarios para su desenvolvimiento natural y una recuperación completa. Si eres de los que piensa que juntos podemos hacer un mundo mejor, esta es tu oportunidad. No tienes que donar cifras elevadas, solo tienes que ofrecer tu sensibilidad y ternura por una causa noble. Y lo principal, debes hacer que su historia llegue a tus conocidos, para entre todos lograr que la pesadilla de Yenci llegue a su fin.
Como bien se dice, granito a granito se construye una isla.

Si quieres donar lo podrás hacer en este link https://www.gofundme.com/yenci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com