Un hombre logró cruzar el Canal de Mancha volando

Por segunda vez, Franky Zapata intenta atravesar el Canal de La Mancha.
Por segunda vez, Franky Zapata intenta atravesar el Canal de La Mancha. (TWITTER)

El reservista militar francés y creador del “Flyboard”, Franky Zapata, recientemente realizó una de sus más osadas hazañas al atravesar el conocido Canal de la Mancha a bordo de la plataforma voladora que diseñó.

La asombrosa travesía de Zapata fue ejecutada el pasado domingo 4 de agosto, cuando el volador despegó de la localidad de Sangatte y 20 minutos más tarde realiza su aterrizaje en St. Margaret Bay, en Inglaterra; tras haber realizado un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros.

Esta plataforma voladora, se mantuvo propulsada durante todo el recorrido por cinco pequeños reactores que funcionaban a base del kerosene (luzbrillante), el cual llevaba almacenado en su mochila. El francés debió realizar una sola parada para reabastecerse del combustible, para poder continuar con su travesía.

Durante los últimos diez días, esta es la segunda ocasión en que Zapata intenta cruzar el Canal de la Mancha pudiendo lograr su cometido en el pasado fin de semana.

El aterrizaje del ex campeón de motos acuáticas, fue realizado en tierras británicas luego de haberse desplazado a una velocidad aproximada de 170 kilómetros por hora; recorrido que finalizó con fuertes molestias y dolor en las piernas, posiblemente debido a que vuela con las botas ancladas al soporte volador.

Durante el pasado mes de julio, Franky Zapata logró hacerse noticia en el mundo con su intervención en la celebración del desfile militar del 14 de julio celebrado en Francia, en el que se apareció a bordo de su dispositivo volador, causando gran impresión y asombro entre los asistentes.

 

 

Con Información de Euronews

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com