Willy Chirino habla sobre la tragedia del Darién

Willy Chirino lamentó la terrible situación de los migrantes que atraviesan el Darién.
Willy Chirino lamentó la terrible situación de los migrantes que atraviesan el Darién. (COLLAGE DIMECUBA)

El salsero cubano Willie Chirino, envió un mensaje que se difundió a través de las redes sociales dirigido a los migrantes cubanos que se encuentran realizando una difícil travesía para poder llegar a territorio de Estados Unidos.

Por medio de un video en vivo que fue transmitido desde el canal de Facebook del periodista de la cadena Univisión, Mario Vallejo, el cantante antillano expresó entre otras cosas su inmensa preocupación por la actual situación que viven los antillanos en medio de su “dura travesía” por llegar a la “tierra de libertad”; asegurando que “Cruzar el Darién es el equivalente de lo que sucedía hace años en el estrecho de la Florida”.

En relación a los recientes sucesos registrados en el Tapón de Dairén, donde numerosos migrantes cubanos y de otras nacionalidades perdieron sus vidas cuando la crecida del río los arrastró, el artista expresó su pesar, preocupación e indignación señalando que es impresionante cómo estas personas son capaces de atravesar esta peligrosa selva con tal de si continuar viviendo bajo el yugo de la dictadura cubana.

“Los migrantes cubanos están en una situación extremadamente inhumana, muy afectados. Los tienen en una montaña y no los dejan bajar, hay gente que ha muerto”, expresó Chirino durante la mencionada entrevista con el periodista Mario Vallejo.

Más adelante, el cantante sostuvo: “Es increíble que estemos en el 2019 y estas cosas sucedan. La desesperación de vivir en la Isla es tan grande, que la gente se arriesga a hacer semejante cosa para vivir en libertad y salir de ese infierno que es vivir dentro de Cuba”.

Vallejo, aprovechó el momento para preguntar a Chirino sobre el significado que pueda tener en medio de estas circunstancias, su emblemático tema musical “Nuestro día viene llegando” ; a lo que este le contestó diciendo: “Yo no he perdido la fe. Si hay un momento en que esa canción merece ser canta es en el tiempo en que vivimos. Yo tengo fe de que Cuba va a salir muy pronto de la dictadura como lo va a hacer Venezuela y Nicaragua. Los países de Latinoamérica vamos a vivir en paz, en armonía y tranquilidad”.

Para concluir, Chirino dirigió unas especiales palabras a sus hermanos cubanos que se encuentran en diferentes partes del mundo, a quienes expresó: “Nosotros salimos de Cuba pero Cuba no se fue de nuestros corazones. Estamos muy atentos de la realidad cubana. Cuba logrará ser libre y el cubano podrá vivir con todos los derechos que todo ser humano merece”.

 

En vivo con Willy Chirino…

Publicada por Mario Vallejo en Lunes, 10 de junio de 2019

 

 

Con Información de Periódico Cubano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com