Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Consulado de España en La Habana retomará algunos servicios esta semana

Tras el inicio de la primera etapa de recuperación pos coronavirus en la capital antillana, son varias las instituciones que reanudarán sus actividades. Por lo tanto, el Consulado de España en La Habana anunció que retomará la prestación de algunos de sus servicios a partir de esta semana.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la sede diplomática ibérica en la Isla, informaron que este lunes 6 de julio reabriría las oficinas. No obstante, también destacaron que por el momento únicamente prestarán algunos de sus servicios al público, principalmente los relacionados a notaría.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, el comunicado del consulado de España en La Habana señala que quienes requieran este tipo de servicios deberán concertar una cita previamente. Esto, con la finalidad de garantizar el acceso a un número reducido de personas y así evitar aglomeraciones que amenacen la salud del público.

En consecuencia, los interesados en visitar esta oficina española deberán ingresar a los medios digitales establecidos para este fin.

Además de brindar los servicios previamente señalados, en el Consulado de España en La Habana se facilitará la participación en procesos electorales. Por lo tanto, de manera específica se mencionó el caso de las elecciones previstas en las comunidades autónomas de Galicia y Euskadi.

También, desde este lunes se dio apertura al Registro General para la presentación de documentación, y la gestión de bajas en el Registro Consular.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante, la referida publicación del consulado de España subraya que la activación del resto de sus servicios dependerá de la recuperación en La Habana. En consecuencia, en la medida en que la capital antillana avance en las etapas de la desescalada, la embajada irá reactivando sus otros servicios.

De este modo, dejan claro que aún permanecen suspendidos los trámites de legalización de documentos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Consulado de España ofrece servicios de consulta online para expedientes de nacionalidad

Además, el Consulado de España en La Habana informó la habilitación de un portal web para servicios de consulta de expedientes de nacionalidad. Sin duda, esto tendrá la finalidad de dar seguimiento al estatus de estos expedientes, mediante un chequeo en línea.

De manera similar, esta información se ofreció a los interesados mediante las redes sociales del consulado ibérico, como de costumbre.

Mediante esta website, los cubanos que tengan un expediente previamente registrado podrán consultar el estado de su caso ingresando el número de expediente. Asimismo, deberán suministrar los apellidos del titular y llenar un formulario llamado “Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 (Ley de Memoria Histórica)”.

Noticias de Cuba más leídas

También, en el caso de las personas que desconozcan el número de su expediente el sistema les ofrece la posibilidad de recuperarlo. Por lo tanto, solo necesitará su número de identificación cubano y el nombre del padre por el cual está solicitando la nacionalidad española.

Actualmente, muchos cubanos están a la espera de la reanudación de la totalidad de servicios del Consulado de España en La Habana. Esto, como resultado de su interés por ir adelantando trámites y documentos, ante la posible aprobación de la Ley de Nietos.

Aunque esta ley aún se encuentra en estudio, sin duda, muchos antillanos están tratando de tener los principales documentos listos, con anticipación. Además, se sabe que en Cuba esta oficina consular ha presentado serios atrasos en diversos procesos; por lo que procurarán ir un paso adelante.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

9 comentarios en «Consulado de España en La Habana retomará algunos servicios esta semana»

  • el julio 9, 2020 a las 1:26 pm
    Enlace permanente

    Hola buenos dias, mi nombre es zoraida tengo una duda y quisiera me ayuden mi hija tiene una cita el 16 de Julio están recibiendo los documentos
    Gracias que tenga buen dia

    Respuesta
  • el julio 10, 2020 a las 4:51 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber las personas que tenían cita para el 25 de Marzo para recojer la baja consular y la certificación para DNI
    Cómo deben hacer para su recogida
    Muchas gracias

    Respuesta
  • Pingback: Consulado español en La Habana reanudará más servicios esta semana

  • Pingback: Consulado de España en Cuba confirma salida de nuevo vuelo con Iberia | DIMECUBA

  • el julio 21, 2020 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Quisiera saber en q estado esta el proceso de mi hijo de su ciudadanía ya presentados todos los documentos por la ley 36 por opcion y estoy en espera hace ya dos años he escrito al correo maec … y me dicen que tiene un requerimiento pero no me dicen cual es, ni me dan cita gracias

    Respuesta
  • el agosto 18, 2020 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    Hola tengo cita con mi niño para incribirlo el 20 de agosto necesito saber si se mantiene la misma.Gracias

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 3:49 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por el consulado de España en la isla, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 5:02 pm
    Enlace permanente

    Hola. Tenía una cita para comenzar los trámites de la nacionalidad española en Cuba para el 6 de noviembre. ¿Se mantienen las citas para esa fecha?

    Respuesta
    • el octubre 7, 2020 a las 9:19 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por el consulado de España en Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *