Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

España tiene buenas noticias para las parejas extranjeras de españoles

Recientemente, el Ministerio de Exteriores de España ofreció muy buenas noticias respecto al ingreso al país de parejas extranjeras de ciudadanos españoles. Por lo tanto, revelaron que implementarán un procedimiento especial para que las parejas puedan reunirse en España, pese a restricciones del coronavirus.

Así lo reveló la referida institución española a través de un tuit, donde explican cómo será este protocolo para la admisión de estos extranjeros.

Asimismo, señalaron que podrán ingresar a España las parejas extranjeras de españoles que estén vinculados o no con el matrimonio. Según el referido tuit, se “ha establecido un procedimiento para la entrada España de parejas extranjeras de comunitarios no casadas y no registradas”.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, también señalaron que para ello será necesaria la presentación de ciertos documentos que demuestren la relación entre el comunitario y el extranjero. Seguidamente, estos documentos serán evaluados por funcionarios del respectivo consulado español que se encargarán de aprobar o rechazar el viaje a España del extranjero.

Sin duda, la implementación de este protocolo ayudará a muchas parejas a reencontrarse en un momento donde resulta muy difícil debido a las restricciones. Además, recordemos que actualmente la Unión Europea (UE) estableció normas sumamente estrictas que limitan notablemente el ingreso de extranjeros al territorio.

En consecuencia, este organismo indicó que España logró establecer acuerdos con la UE para que permitan la entrada a las parejas extranjeras de ciudadanos españoles.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo podrán viajar a España las parejas extranjeras de españoles?

Tal como indicamos anteriormente, la entrada a España de parejas extranjeras de españoles se manejará mediante un protocolo que implica ciertos requisitos. Por ello, en primer lugar será necesario que el extranjero se presente ante el consulado español perteneciente a su país de procedencia.

Asimismo, se solicitará la presentación de evidencias que “acrediten documentalmente que se trata de una pareja estable y duradera, asimilable a una pareja de hecho”. Posteriormente, el funcionario a cargo evaluará la situación y junto al Ministerio de Interior decidirán si será posible o no la realización del viaje.

Como resultado, si se logra la aprobación el consulado español otorgará un certificado a la pareja extranjera para que pueda adquirir su boleto a España. En consecuencia, este certificado será un requisito fundamental que solicitarán en todas las aerolíneas para la realización de viajes a tierras ibéricas.

No obstante, también advierten que la última palabra la tendrán los funcionarios de migración en el aeropuerto español. Por lo tanto, pese a contar con este certificado, si estos oficiales de migración optan por no autorizar la entrada será una decisión irrevocable.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Requisitos que solicitará el Consulado Español a las parejas extranjeras

Algunos de los documentos que el consulado español, posiblemente, solicite a la pareja extranjera para su ingreso a España son los siguientes:

  • En primer lugar, muestras de que el motivo del viaje es exclusivamente con el fin de reunirse con su pareja española.
  • Evidencias de la relación estable y duradera (lista no exhaustiva y no excluyente de documentos)

Además, respecto a este último requisito mencionan los siguientes papeles para el ingreso a España de parejas de parejas extranjeras de españoles:

  • Documentos de autoridades locales de los que se pueda demostrar la existencia del vínculo duradero (todos apostillados o legalizados)
  • También, acreditación de cita para contraer matrimonio en territorio español, inscripción en el padrón, etc
  • Contratos de alquiler conjuntos, titularidad conjunta de cuentas bancarias, facturas conjuntas, o cualquier evidencia de titularidad de bienes en común
  • Invitaciones a eventos familiares como bodas, entre otros
Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, algunos medios españoles anunciaron que este protocolo ya se está implementando en varios consulados españoles alrededor del mundo. No obstante, en el de La Habana aún no han ofrecido ningún tipo de información al respecto pues aún permanece cerrado debido al reciente rebrote del virus.

Sin embargo, ofrecen la posibilidad de mayores informes a través de la página del Ministerio de Exterior de España.

Si, finalmente, el consulado español en Cuba inicia el protocolo para parejas extranjeras de ciudadanos, estas podrían viajar a España en septiembre. Esto, como resultado de las ofertas de vuelos a España que aún mantiene la aerolínea Iberia a partir del 1 de septiembre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «España tiene buenas noticias para las parejas extranjeras de españoles»

  • el septiembre 1, 2020 a las 9:04 pm
    Enlace permanente

    Hola desde República Dominicana.quiero saber si el consulado de España en Santo Domingo está dando servicios y los días para rellenar el formulario y estar lo antes posible en España mi esposo me necesita tenemos cuatro años de casados espero tener respuesta gracias

    Respuesta
    • el septiembre 2, 2020 a las 9:20 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por el Ministerio de Exteriores de España, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • Pingback: Consulado de España suspende trámites por contingencia en La Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *