25 detenidos por fraude para obtener la nacionalidad española

La policía española detectó un fraude para obtener la nacionalidad española y detuvo a 25 personas. De esta manera, estos detenidos suplantaban, en el examen de conocimientos de español, a los solicitantes de esta ciudadanía.

Detectan fraude para obtener la nacionalidad española

La organización realizaba el fraude, en la solicitud de nacionalidad española, cuando suplantaba la identidad de extranjeros, en el examen de español.

En consecuencia, la policía detuvo a las personas que cobraban, entre 1000 y 3000 euros, por hacerse pasar por otra en el examen oficial de castellano.

Concretamente, se detuvieron a 25 personas en 7 provincias: Madrid (13), Barcelona (1), Lérida (2), Alicante (2), Valencia (4), Málaga (1) y Teruel (2).

Por otro lado, la operación Lepanto se ha centrado en evitar y detectar fraude en las pruebas para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera, necesario para obtener la nacionalidad española.

En pocas palabras los interesados contactaban a otros extranjeros, con un parecido físico, para presentar el examen de conocimientos de español. Como resultado, esos exámenes, para conseguir la nacionalidad española, se han anulado.

Los agentes detectaron, en 139 sedes de 40 provincias, que 18 personas tenían documentos falsos y 7 personas habían facilitado la documentación para presentar el examen de español. De esta manera, comprobaron la identidad de 3484 personas.

Además, los detenidos son de nacionalidad china, pakistaní y nigeriana. 

Evitarán fraudes en la obtención de la nacionalidad española

Recientemente, se publicó una nueva normativa que regula el procedimiento para esta ciudadanía. Por lo tanto, estos exámenes se pueden realizar de forma presencial o a distancia. 

Es decir, las pruebas CCSE y DELE para obtener la nacionalidad española podrán realizarse online.

Sin embargo, los exámenes a distancia contarán con medidas para detectar este tipo de fraude para la obtención de la nacionalidad española. 

De esta manera, el ministerio de justicia de España define que: 

Las pruebas serán presenciales, si bien podrán ser también administradas a distancia utilizando medios electrónicos que permitan comprobar la identidad de los interesados y el correcto desarrollo de las pruebas, en los supuestos y con los requisitos que determine el Instituto Cervantes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *