Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Ley de Nietos se presentará próximamente ante el Congreso de España

La Ley de Memoria Histórica, también llamada Lay de Nietos, posiblemente se retomará próximamente y se presentará ante el Congreso de España.

Este fin de semana, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, sorprendió a muchos al anunciar sus futuros proyectos ante el Congreso. Por lo tanto, subrayó su intención de retomar el proceso que podría conducir a la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Asimismo, la política expuso que actualmente España se encuentra en “deuda pendiente con el exilio” y que es necesario saldar prontamente. En consecuencia, aseguró que en breve se reanudarían los pendientes relacionados a la Ley de Nietos en el Congreso de España.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

También, Clavo recordó que esta propuesta es una especie de extensión de la anteriormente aprobada Ley de Memoria Histórica del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, indicó que prevén renombrarla y presentarla al Congreso Ibérico bajo el nombre de “Ley de Memoria Democrática”

Aunque todavía no tiene una fecha definida, al parecer la Ley de Nietos podría introducirse en el Congreso de España hacia el mes de octubre. En consecuencia, este tema estará entre las prioridades de la institución española cuando retomen sus actividades durante el otoño.

Además, Calvo se expresó muy optimista ante el avance de esta propuesta pues al parecer cuenta con la simpatía de un número importante de representantes. Esto, considerando sobre todo que la mayoría de los representantes en el Congreso pertenecen al Partido Socialista Obrero Español y a Unidos Podemos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo beneficia a los cubanos la llegada de la Ley de Nietos al Congreso de España?

En primer lugar, es importante que recordemos que la llamada Ley de Nietos todavía es una propuesta que evaluará el Congreso de España. Por lo tanto, se trata de un proceso de discusión para definir si vale la pena o no que el Senado español la someta a votación para definir su aprobación o no.

Asimismo, esto representa un gran avance considerando sobre todo que el tema quedó entre los pendientes debido a la situación del coronavirus en España. En consecuencia, muchas personas pensaron que el proceso se paralizaría y, como ha ocurrido anteriormente, quedaría en el olvido.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

No obstante, la relevancia que Calvo está dando a la presentación de la Ley de Nietos en el Congreso de España, definitivamente devuelve las esperanzas. Además, son muchos los cubanos que podrían verse beneficiados si tras concretarse todo el proceso se decide la aprobación de la Ley.

Sin duda, Cuba es uno de los países donde muchos españoles se refugiaron en los siglos XIX y XX durante la guerra y la crisis económica que provocó. En consecuencia, existen gran cantidad de antillanos que podrían convertirse en ciudadanos españoles si esta propuesta alcanza éxito.

Noticias de Cuba más leídas

Además, con la Ley 52/2007 alrededor de 150.000 cubanos lograron convertirse en ciudadanos españoles y otros tantos quedaron pendientes por falta de documentos. Por lo tanto, de aprobarse la Ley de Nietos en España tras su presentación en el Congreso más antillanos podrían verse beneficiados.

Aparte de los cubanos, personas de varios países en Latinoamérica se podrían ver beneficiadas con la aprobación de esta nueva ley. Es por ello que, son muchas las personas que también están interesadas en que esta propuesta se convierta en una ley en España.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *