Nacionalidad española con la Ley de Nietos cubanos (Actualizado 2021)

En el 2021, habrá 2 proyectos de ley para obtener la Nacionalidad Española para los nietos, cubanos, de españoles de origen. De esta manera, es posible que, el próximo año, se apruebe alguna ley que regule la posibilidad de que los nietos cubanos, de los españoles de origen, obtengan la nacionalidad española.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Nacionalidad española con Ley de memoria democrática

Este proyecto de ley, con 66 artículos, busca reconocer a los que sufrieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación e identidad sexual, desde 1936 hasta 1978.

Por lo tanto, con esta nueva ley se podrá obtener la nacionalidad española, por la ley de memoria democrática, los siguientes supuestos: por opción y por carta de naturaleza.

Es decir, todos aquellos que sean hijos o nietos de españoles, de origen, podrían adquirir la nacionalidad española. En consecuencia, cuando se apruebe esta ley, se dispondrán 2 años para tramitar esta ciudadanía.

En primer lugar, los interesados deben demostrar que sus padres o abuelos fueron exiliados, de España, por razones políticas, ideológicas o de creencias. Posteriormente, se debe demostrar que tuvieron que renunciar a su nacionalidad española.

En esta propuesta, se eliminaría el requisito de residir un año legal en España para los cubanos descendientes de exiliados españoles, nacidos en el extranjero.

Actualmente, este texto legal es un anteproyecto y por tanto es provisional.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Nacionalidad española con Nueva Ley de Nietos

Podrán beneficiarse de la Nueva Ley de Nietos las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • En primer lugar, los nietos de emigrantes españoles masculinos que mantuvieron su nacionalidad hasta el nacimiento de sus descendientes.
  • También los nietos de una española emigrante, independientemente de si esta mantuvo, perdió o recuperó su nacionalidad antes del nacimiento de sus descendientes.
  • Nietos de personas que adquirieron la nacionalidad del país de acogida por motivos económicos.
  • Descendientes mayores de edad de españoles, a quienes se reconoció su nacionalidad de origen considerando el derecho de opción.

Además, podrán recuperar la nacionalidad española las personas que, pese a haber nacido en España, no la ratificaron al llegar a la mayoría de edad. Esto, según lo contemplado en el Artículo 24.1 y 24.3 del Código Civil.

Actualmente, esta ley está paralizada.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

 

4.3/5 (21 Reviews)

7 comentarios en «Nacionalidad española con la Ley de Nietos cubanos (Actualizado 2021)»

  • el diciembre 29, 2020 a las 7:09 pm
    Enlace permanente

    Buenas,

    saben si los nietos podran a su vez transmitir la ciudadania a sus hijos?

    Gracias

    Respuesta
    • el diciembre 31, 2020 a las 3:57 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de España, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 3, 2021 a las 12:42 am
    Enlace permanente

    ¿de que manera puedo saber si se aprueba la ley de nieto en este 2021?

    Respuesta
    • el enero 4, 2021 a las 3:52 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de España, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 8:32 am
    Enlace permanente

    Hola, mediante un mail en conversación con el consulado de España en mi pais dijeron que lo mas probable es que se apruebe durante el primer semestre del 2021… sin embargo este aun esta en estudio y podría sufrir modificaciones. Esperemos que resulte por el beneficio de todos quienes lo estamos buscando. Saludos!

    Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 2:25 pm
    Enlace permanente

    Mi abuelo materno era español. Se fue como polizón a principios del siglo pasado. No encontramos su partida de nacimiento y mi madre murió sin saberlo. Sabemos que nació al finales del siglo 19 en Galicia Montforte de lemos. Cómo buscar su acta de nacimiento

    Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 3:49 pm
    Enlace permanente

    Con esta Nueva Ley de NACIONALIDAD,la cual estan x aprobar. Tiene derecho? mi hija; optar por ellla; ya que es nieta de abuela: nacionalizada x Ley española y por sangre; nacida en Cuba, de su bizabuelo legitimo español: que nunca opto por la nacionalidad cubana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *