10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Cómo recuperar la nacionalidad española en Cuba?

Los españoles, que perdieron su ciudadanía, pueden recuperar la nacionalidad española, en Cuba. De esta manera, el código civil español permite recuperarla.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Desde el 2007, debido a la Ley de Memoria Histórica, centenas de miles de cubanos emigraron a España, con la nacionalidad que recibieron por ser descendientes de españoles.

Además, la posible aprobación de la Ley de Memoria Democrática podría incluir más supuestos que, de aprobarse, permitiría que muchos más, cubanos, puedan tener su nacionalidad Española, perdida en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Recuperar la nacionalidad Española perdida en Cuba

Hay españoles que, cuando tuvieron que emigrar de España, perdieron la nacionalidad Española. Para ellos, está la posibilidad de recuperarla, según el código civil español. De esta manera, el artículo 26 del código civil establece lo siguiente:

Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.
  • Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.
  • Inscribir la recuperación en el Registro Civil.

No podrán recuperar o adquirir, en su caso, la nacionalidad española sin previa habilitación concedida discrecionalmente por el Gobierno, los que se encuentren incursos en cualquiera de los supuestos previstos en el artículo anterior.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Para recuperar la nacionalidad española, hay que seguir estos pasos:

  1. Primero, el interesado debe primero declarar ante el Encargado del Registro Civil su deseo de recuperar la nacionalidad española. En Cuna, los consulados de España realizan las funciones de registro civil, por lo que pueden dirigirse a ellos para presentar la solicitud.
  2. Tras el llenado de la solicitud, debe Inscribir la recuperación en el Registro Civil.

En caso de aprobarse, la ley de memoria democrática, las mujeres españolas, que perdieron su ciudadanía al casarse en Cuba, podrían recuperarla mediante una declaración de voluntad, en el consulado de España en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «¿Cómo recuperar la nacionalidad española en Cuba?»

  • el noviembre 10, 2020 a las 2:47 pm
    Enlace permanente

    Ola mi papá es higo de español de apeyido Manuel candedo su incursión de nacimiento se quemó en el registro Civil así gu e tubo gu e escribirse el mismo gu e tengo gu e a ser pacogerlasuidadaniaespañola

    Respuesta
    • el noviembre 10, 2020 a las 2:49 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades españolas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *