Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Qué hacer si tu solicitud de Residencia Española es denegada?

Si una solicitud de residencia española resulta denegada, hay opciones para solucionarlo cuando conoces el motivo de la denegación.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

¿Qué hacer con una solicitud de residencia española denegada?

En primer lugar, se puede interponer un recurso por la denegación de la residencia española. De esta manera, hay 2 tipos de recursos: el Recurso vía administrativa y el Recurso vía judicial.

  • Recurso vía administrativa: se interpone en la misma Administración que ha denegado el procedimiento, para que revise la sentencia. Sin embargo, no es necesaria la intervención de abogado.
  • Recurso vía judicial: se interpone ante un tribunal y permite revisar los actos denegatorios de la Administración, corregirlos y anularlos. Por lo tanto, es obligatoria la intervención de abogado especialista en Derecho de Extranjería.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuando una administración ha denegado la solicitud de residencia en España, debe enviar una comunicación con los motivos de la denegación. Además, exponer que tipo de recursos admiten en contra de dicha resolución, los plazos y los organismos competentes para una posible resolución.

De esta manera, dependiendo del tipo de residencia, se define ante que organismo se interpone una reclamación. Si la residencia es por arraigo social, reagrupación familiar, residencias solicitadas por primera vez, los recursos se presentan ante la administración de la oficina de extranjería.

Sin embargo, si la residencia es por trabajo o estancia, los recursos administrativos se presentan en el consulado de España y los recursos judiciales se presentan en el tribunal superior de justicia.

Asimismo, un profesional experto debería redactar el recurso administrativo, o en su defecto, si lo hace el solicitante, debe mencionar que cumple todos los requisitos y señalar los documentos que lo respaldan. Pero, para un recurso vía judicial es obligatorio la intervención de un abogado experto.

Finalmente, analizamos que hacer en caso de que sea denegada la nacionalidad española.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «¿Qué hacer si tu solicitud de Residencia Española es denegada?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *