Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Qué hacer tu solicitud de visa para España es denegada en Cuba?

Si has solicitado una visa para España, y fue denegada en Cuba, puedes recurrir por vía administrativa, con un recurso de reposición.

Recurso de reposición para Visa de España denegada en Cuba

En el 2019, el consulado de España en Cuba, anunció que los recursos, de reposición, podrían presentarse vía telemática. Sin embargo, la dirección electrónica para hacerlo no está habilitada, al momento de redactar esta nota.

Cuando niegan la solicitud de visa, para España, la administración debe comunicarlo al solicitante. De esta manera, se puede presentar un recurso de reposición.

Un recurso de reposición es un instrumento para recurrir las decisiones de la Administración y permite revisar el acto, por el mismo órgano que lo dictó. Además, este recurso se presenta en el plazo de 1 mes, a partir de la notificación de la denegación.

En consecuencia, pueden presentar un recurso si la visa para españa es denegada, en Cuba, aquellos:

  • Titulares cuyos derechos o intereses sean afectados por la decisión administrativa.
  • Asociaciones representativas de los intereses económicos y sociales de colectivos.

Procedimiento del recurso de reposición

  1. En primer lugar  debe enviar un correo a la dirección correo cubarecursos@maec.es
  2. En el asunto de su correo electrónico debe colocar: Recurso Reposición. Nombre y 2 apellidos. Número de pasaporte.
  3. Asimismo, en el cuerpo debe colocar las alegaciones oportunas que permitan a este Consulado valorar su recurso en un máximo de 250 palabras. También, adjuntar un máximo de 3 documentos, que sean NUEVAS pruebas, que permitan a este Consulado reconsiderar su expediente. Finalmente, en el plazo máximo de 1 mes, recibirá un correo con información e instrucciones.

Cabe destacar que solo puede alegar, con 250 palabras, las razones del recurso. Por lo tanto, debe tener asesoría profesional que le ayude a definir que alegar y como hacerlo. Además, solo puede presentar un recurso de reposición por cada visa denegada

Finalmente, si una solicitud de residencia española resulta denegada, hay opciones para solucionarlo cuando conoces el motivo de la denegación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.2/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «¿Qué hacer tu solicitud de visa para España es denegada en Cuba?»

  • el noviembre 22, 2020 a las 5:25 pm
    Enlace permanente

    Hola, yo he mandado un recurso de reposición el miércoles de la semana pasada, me preocupa si habrá llegado a su destino porque en la noticia dicen que la dirección de correo adonde hay que mandarlos no esta habilitada, me podrían dar más información sobre este tema? Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 25, 2020 a las 2:01 am
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de España, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *