Recarga a Cuba

Consulado de España da indicaciones para trámites de pasaporte en Cuba

El Consulado de España en Cuba anunció que un nuevo grupo de inscritos en el Registro Civil Consular ya pueden tramitar por primera vez su pasaporte.

A través de las redes sociales de la oficina consular española en La Habana, se dio a conocer nueva información relacionada a trámites de pasaporte. Y es que, al parecer, desde el pasado martes se amplió en número de cubanos con ciudadanía española que podrían optar por primera vez por el pasaporte.

Como sabemos, por diversas razones, desde hace mucho tiempo el Consulado de España en Cuba presenta serios retrasos con trámites, incluyendo el pasaporte. Por lo tanto, actualmente existen casos de personas inscritas desde hace años en el Registro Civil Consular, y que aún no poseen el documento.

Sin embargo, con el reciente anuncio de esta sede diplomática, se amplían las posibilidades de gestión de este documento para ciudadanos recientemente registrados. En consecuencia, desde este 22 de junio se estarán tomando en consideración las solicitudes de personas registradas hasta el pasado 30 de mayo de 2022.

Punta Cana

“📕 PASAPORTES Inscritos Registro Civil Consular hasta el 30-05-2022 ya pueden obtener cita para solicitar su primer pasaporte”. Así, reza la nota publicada a través de la cuenta oficial en Twitter del Consulado de España en Cuba.

Seguidamente, en la misma publicación comparten un enlace que dirige a los usuarios a la página del consulado español en La Habana, donde amplían la información. Allí, recuerdan cuáles son los requerimientos para la solicitud del pasaporte español por primera vez, y explican la manera en que se prestarán estos servicios.

Índice de contenido

Organización para tramitar el pasaporte ante el Consulado de España en Cuba

Asimismo, en la mencionada publicación del Consulado de España en Cuba dan a conocer cómo se llevará a cabo la gestión del pasaporte por primera vez. En tal sentido, aclaran que decidieron organizar a los ciudadanos en varios grupos, según el año en el cual ingresaron al Registro Civil Consular.

Por lo tanto, dependiendo del grupo al cual pertenezca una persona, será el día en el cual podría acudir al consulado para efectuar su trámite. De este modo, se atenderán las solicitudes de pasaporte por primera vez de la siguiente manera:

  • 1er grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • 2do grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2020.
  • 3er grupo: inscritos en este Registro Civil Consular en 2021 y hasta el 31/05/2022.

También, la nota destaca que los cubanos-españoles del primero y segundo grupo podrán tramitar su pasaporte los días jueves. Mientras que, los del tercer grupo deben gestionar su pasaporte ante el Consulado de España en Cuba los días miércoles.

Cabe resaltar que el cumplimiento de este orden es sumamente estricto, así como la exigencia de que cada solicitante acuda personalmente a realizar el trámite. Como resultado, independientemente de la edad que tenga, es necesario que el ciudadano acuda a las instalaciones del consulado español.

Finalmente, la nota indica a las personas que se ingresaron al Registro Civil Consular en otras fechas que aún no cuentan con disponibilidad para atenderles.

“El sistema funciona por periodos de tiempo según la fecha de inscripción en el Registro Civil de este Consulado General”, señalan. “Sólo permite reservar cita a aquellos que fueron inscritos en los periodos determinados más abajo”, aclara la nota. Por lo tanto “si su inscripción no es de estos años tendrá que esperar al periodo correspondiente”, concluye.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.