Suspendidas citas de pasaporte en Consulado de España en La Habana

El Consulado de España en La Habana informó la suspensión temporal de las citas para la emisión de pasaportes en la sede de La Lonja.

Recarga a Cuba

A través de las redes sociales, la referida oficina diplomática anunció al público que de manera momentánea no podrán atender citas de pasaporte. Esto, como resultado de una falla técnica que se presentó de manera inesperada en las instalaciones de las oficinas de La Lonja.

Por lo tanto, a partir de este viernes y hasta nuevo aviso; el Consulado de España en La Habana no recibirá usuarios que cuenten con citas de pasaporte.

Alquiler carros

Índice de contenido

Consulado de España en La Habana reubicará citas de pasaporte

Asimismo, tras la suspensión de citas para pasaporte, el Consulado de España indicó que tratarían de atender a la brevedad a los agraviados. En consecuencia, informaron que entre sus planes está la reprogramación de citas; una vez que se resuelva el problema suscitado.

También, destacan que estas personas recibirían una notificación con la nueva convocatoria para realizar trámites de expedición de pasaporte. Como resultado, instaron a quienes tenían programadas citas en La Lonja a no acudir a la misma; para que así no perdieran su viaje.

“Por una incidencia técnica, el día 4 de marzo NO podremos expedir pasaportes”, señala la nota en Twitter del Consulado Español. “Reubicaremos citas. Por favor no acudir a las oficinas. Disculpen las molestias”, seguidamente exponen.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, muchos se cuestionan cómo llegará tal notificación; si el sistema de citas no solicita datos de contacto.

Aunque en el tuit publicado no dan mayores detalles, al parecer la falla en el Consulado de España en La Habana paralizó las citas de pasaporte solo por hoy. Por lo tanto, se espera que las mismas se normalicen a partir del próximo lunes; a no ser que la oficina diplomática de otra indicación.

Recarga a Cuba

Sin duda, la suspensión de estas citas causó gran molestia entre los usuarios que tenían programadas sus citas para este viernes. Recordemos que, aunque la sede está en La Habana, allí procesan trámites de cubanos y españoles radicados en diferentes partes de Cuba.

Es por ello que recibieron reclamos, sobre todo de personas que viajaron en vano desde otras provincias; manifestándose notablemente molestos. Sin embargo, una vez más, el consulado manifestó sus disculpas, reiterando que se trató de una situación irregular y extraordinaria que no pudieron predecir antes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Suspendidas citas de pasaporte en Consulado de España en La Habana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.