Consulado de España en Cuba no tramitará estos visados

El consulado de España, en Cuba, comunicó que algunos visados continuarán sin tramitarse, específicamente aquellos de corta estancia.

Además de los visados, el Consulado de España en Cuba advierte que se prorroga (hasta el 30 de septiembre) la orden que establece restricciones de viajes, no imprescindibles  al territorio español.

Recarga a Cuba

Consulado de España en Cuba no tramitará estos visados

Con relación a los visados, el Consulado de España en Cuba indicó que no se tramitarán visados de corta estancia, turista, visita familiar o negocios, hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, se mantiene la tramitación de estos visados de larga estancia:

  • Reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE
  • Estudios
  • Reagrupación en régimen general
  • Residencia por Trabajo
  • Residencia no lucrativa
  • Otros visados cuya finalidad sea residir en España.

En el comunicado, publicado en Twitter, se establece lo siguiente:

«Prorrogada hasta el 30 septiembre la Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y espacio Schengen. No se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocio».

Por otro lado, en la Orden INT/657/2020 del 17 de julio, se modifican los criterios de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea, debido a la crisis sanitaria.

 

 

Estas restricciones no se aplican a estos países: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, y China.

Esta medida  se estableció para mantener orden y bienestar público en medio de la pandemia de COVID-19, que en las últimas semanas ha afectado al país mediterráneo.

Igualmente, se mantiene el cierre, temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España.

Por otro lado, el Consulado de España en Cuba implementó de nuevo protocolo para solicitar el trámite de reunificación familiar para cubanos, con visado de estudiante.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Consulado de España en Cuba no tramitará estos visados»

  • el octubre 19, 2021 a las 6:24 pm
    Enlace permanente

    Hola yo soy ciudadana española y quería saber si mi esposo no podrá pedir visa para irse conmigo a españa el matrimonio está inscrito ya en la embajada solo necesitamos la cita de su visa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *