Recarga a Cuba

España anuncia nuevas medidas sanitarias y activa trámites de Visa Schengen para cubanos

El Consulado de España en La Habana anunció la reanudación de trámites para otorgar la visa Schengen para cubanos, tras cambiar sus restricciones sanitarias.

Tras más de dos años de espera, finalmente, se inició la reactivación de trámites de visados para autorizar la entrada de cubanos a España. Según reveló el consulado español mediante sus redes sociales, desde la semana pasada los antillanos puedes solicitar el visado Schengen para entrar a su país.

Al parecer, en días recientes, se realizó una serie de justes en la normativa sanitaria para la entrada de visitantes extranjeros al territorio español. Como resultado, al cumplir estas nuevas exigencias, los ciudadanos cubanos podrían tramitar su Visa Schengen para poder entrar a España.

Asimismo, se conoció que esta nueva política aplica para aquellas personas que deseen tramitar el documento para viajes por razones turísticas. Igualmente, para el caso de visitas familiares, viajeros con carta de invitación, viajes culturales, deportivos, y hasta para realizar tránsitos aeroportuarios en territorio ibérico.

Punta Cana

En consecuencia, siempre que los cubanos acaten y cumplan con las nuevas exigencias sanitarias en España, podrán viajar y solicitar la Visa Schengen.

Primero, las autoridades españolas están exigiendo que los antillanos cuenten con un aval que demuestre que está libre de Covid19. De esta manera, proporcionan varias alternativas para ello; como es el caso del test con resultado negativo, o un certificado de vacunación.

Últimas noticias de Cuba

Nuevas medidas sanitarias que permiten a los cubanos viajar a España con Visa Schengen

Tal como mencionamos anteriormente, desde el pasado 24 de mayo los cubanos podrán viajar a España empleando una Visa Schengen. Asimismo, para ello es indispensable el cumplimiento de nuevas pero estrictas normas sanitarias; independientemente del motivo del viaje.

Para entrar a España, lo primero que se exige es presentar un certificado de vacunación válido contra el coronavirus. No obstante, en este punto también es importante tener en cuenta que para ello solo se admitirán las vacunas válidas para las autoridades sanitarias europeas.

Por lo tanto, no son válidos los certificados de personas que han recibido las vacunas cubanas anticovid porque estos antídotos no poseen la aprobación de la OMS. Sin embargo, la ventaja es que pueden ingresar al país si presentan un certificado de recuperación, o test negativo vigente al momento del viaje.

También, mediante el referido tuit, el Consulado de España en Cuba recalcó a los cubanos que no hay cambios para tramitar la Visa Schengen. Es decir, que los requisitos siguen siendo exactamente los mismos que existían hasta el momento de la suspensión a causa de la pandemia iniciada en 2020.

En consecuencia, la exigencia sanitaria antes expuesta es un requisito para entrar a España, pero no para solicitar el visado.

Finalmente, la referida publicación explica que son conscientes de que antes de la suspensión varias personas quedaron con trámites pendientes. Para estos casos, ofrecieron que darían mayor prioridad y aseguraron que quedarían resueltos inmediatamente.

Mientras que, los cubanos que tenían Visa Schengen aprobada, pero no pudieron viajar a España, deberán volver a iniciar el trámite correspondiente. Como resultado, al igual que el resto de la ciudadanía, podrán realizar la solicitud de la cita para esta gestión a través del portal institucional.

Formulario sanitario para viajar a España

España mantiene el Formulario sanitario como requisito de viaje para entrar a este país, para todos menos aquellos que tengan un certificado de vacunación de la Unión Europea.

En este formulario se deben completar estos datos, máximo de 48 horas antes del viaje:

  • Fecha de llegada
  • Número del vuelo
  • Nombre y Apellidos
  • Número de asiento registrado en el boleto
  • Pasaporte o Número de Documento de identificación

Este formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje.

Requisitos Sanitarios para viajar a España

Certificado de vacunación

Certificado de vacunación donde conste que se ha recibido la dosis completa contra la COVID-19, autorizada por la Agencia Europea de Medicamento, la OMS y certificados con vacunas no autorizadas, cuya última dosis sea con una vacuna de las autorizadas.

Debe incluir nombre y apellidos, fecha de vacunación hasta la última dosis recibida, tipo de vacuna, número de dosis, país emisor de la vacuna y organismo que emite este carnet de vacunación.

Certificado de diagnóstico negativo

El certificado de diagnóstico con el resultado de una Prueba Diagnostica de Infección Activa a la COVID-19, con resultado negativo, cuya toma de muestra ha sido obtenida de:

  • PCR dentro de las 72 horas antes de la llegada a España
  • Test rápido de antígeno dentro de las 24 horas previas a la llegada a España.

Este certificado debe tener el nombre y apellidos del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país.

Certificación de recuperación

Informe de que el viajero se está recuperado de la COVID-19, siendo válidos los expedidos por un servicio médico y como mínimo 11 días después de la realización del primer PCR o Test de antígeno.

Debe contener el nombre y apellidos del titular, fecha del primer resultado positivo de nueva diagnóstica al SARS-CoV-2, tipo de test hecho y país emisor.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en «España anuncia nuevas medidas sanitarias y activa trámites de Visa Schengen para cubanos»

  • el mayo 31, 2022 a las 1:32 am
    Enlace permanente

    Yo quiero solicitar una cita para la visa . Porque me van hacer una carta de invitación y siempre la página web me da error que debo hacer?

    Respuesta
    • el junio 8, 2022 a las 6:30 pm
      Enlace permanente

      Hola amiga estamos en las mismas, me da error haciendola desde una computadora, y peor desde un celular. estan mejores en otras embajadas de la Comunidad Europea. Horrible

      Respuesta
  • el junio 2, 2022 a las 7:56 pm
    Enlace permanente

    Quiero viajar con mi esposo para visitar a mis hijos españoles. Puedo solicitar una cita para los dos juntos o son citas individuales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.