Más de 870 pasaportes listos en el Consulado de España en Cuba

Esta semana, el Consulado de España en La Habana, Cuba, anunció a través de sus redes sociales que cuentan con más de 870 pasaportes listos. No obstante, al parecer, los mismos se podrán retirar únicamente a través de los viceconsulados honorarios del país.

Recarga a Cuba

Según información del referido organismo, recientemente arribaron a Cuba más de 870 pasaportes españoles, listos para su pronta entrega. En consecuencia se trata de documentos que hayan sido solicitados entre el 27 de abril y el 22 de julio de este año 2021.

Además, la información difundida detalla que en esta oportunidad implementarán una nueva estrategia para facilitar la entrega de esta documentación. En tal sentido, si una persona vive en el interior de Cuba, no necesitará viajar hasta el Consulado de España en La Habana para buscar pasaportes.

Asimismo, la sede diplomática tratará de acercarlos en la medida de lo posible a sus propietarios, pautando su entrega en los Viceconsulados honorarios.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, esta documentación se entregará solamente en las sedes de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba. De hecho, desde ya estos pasaportes se encuentran en los respectivos consulados para su pronta entrega.

“PASAPORTES de residentes en provincias ya enviados!! + de 870 pasaportes Solicitados entre 27/04 y 22/07”, informó el Consulado de España en la capital de Cuba. Seguidamente, acotaron que la “recogida SÓLO en Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba”.

Consulado de España aclara información sobre citas para pasaportes en Cuba

Asimismo, en las redes sociales del Consulado de España se ofreció información acerca de la solicitud de citas para el pasaporte en Cuba. Recordemos que, desde hace un tiempo, las personas pueden obtener su cita a través de la página del organismo y según la disponibilidad que haya.

En consecuencia, el referido organismo diplomático señaló que actualmente la modalidad de obtención de la cita sigue siendo la misma y que funciona sin problemas.

Al parecer, anteriormente las personas manifestaron tener problemas al momento de intentar obtener la cita para realizar este trámite. Sin embargo, el Consulado de España afirmó que ahora mismo el sistema de citas de pasaportes en Cuba no tiene ningún problema y está operando con normalidad.

“El sistema de citas @ConsEspLaHabana  funciona correctamente a través de la aplicación @bookitit y cada día se abren nuevos turnos”, expusieron. Además, pidieron a los interesados tener un poco de compresión tomando en cuenta que actualmente se manejan muchos trámites, provocando que los turnos disponibles se agoten rápidamente.

“Recuerde que la demanda es muy alta y las plazas limitadas”, acotaron mediante otra publicación en Twitter. “Por tanto, puede que cuando acceda al sistema, los huecos libres vayan agotándose”, añadieron.

Consulado de España: Solicitud de pasaporte por primera vez en Cuba

También, el Consulado de España brindó información importante para la tramitación de pasaportes por primera vez en Cuba. En tal sentido, indicaron que abrirán una nueva oportunidad que varía según la fecha en que se aprobó su expediente de nacionalidad.

“El departamento de informática está trabajando para abrir nuevos turnos de pasaporte para inscritos en el Consulado de España a partir del 7 de junio”, expusieron. “Esperamos poder abrir dichos turnos en las próximas semanas”, seguidamente agregaron.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, mencionaron que están manejando un sistema organizado para atender a las personas que necesitan renovar su pasaporte. Como resultado, el Consulado de España expuso que quienes requieran hacer este trámite deben hacerlo según el grupo al que pertenezcan.

En consecuencia, determinaron que para este trámite se manejan los siguientes grupos:

  • Primer grupo: correspondiente a pasaportes caducados en 2018 y entre el 01/01/2021 al 30/04/2021.
  • Segundo grupo: documentos de viaje vencidos entre el 01/05/2021 al 30/06/2022.
  • Tercer grupo: pasaportes caducados entre el 01/01/2019 al 31/12/2020.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *