Unión Europea extiende restricciones de viaje desde terceros países

Unión Europea anunció la extensión del período establecido para las restricciones de viaje desde terceros países hacia su territorio.

Recarga a Cuba

Una vez más, el surgimiento de nuevas cepas de Covid19 ha sido motivo de dificultades en casi todo el mundo, tras el repunte de casos. En consecuencia, las autoridades de diferentes naciones han ido radicalizando ciertas medidas a fin de evitar un agravamiento de la situación.

Esto, sobre todo, tras la propagación masiva de la variante ómicron; caracterizada por ser altamente contagiosa, sumando cada vez más casos en el mundo.

Alquiler carros

Por lo tanto, los países integrantes de la Unión Europea decidieron mantener las restricciones de viaje desde terceros países hacia su territorio. De esta manera, será hasta el 31 de enero de 2022 cuando posiblemente se reanuden los viajes hacia estas naciones y las que ocupan el Espacio Schengen.

Recordemos, en primer lugar, que debido a la situación del Covid19 presentada en el último año la UE prohibió los viajes turísticos a su territorio. Como resultado, se suspendió temporalmente la emisión de visados turísticos, entre otros permisos; buscando garantizar la protección de los nacionales.

No obstante, tras la evidente mejora suscitada con la vacunación masiva a nivel mundial; las cifras de contagio fueron disminuyendo considerablemente. Es por ello que la UE poco a poco ha ido flexibilizando medidas y, además preveía dar luz verde al ingreso de viajeros desde terceros países.

Sin embargo, el panorama actual con la propagación del ómicrón y, ahora la IHU; generaron un cambio de planes. En tal sentido, la Unión Europea acordó que resulta oportuno alargar la vigencia de ciertas restricciones de viaje, al menos hasta finales de enero de 2022.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

¿Qué restricciones de viaje mantiene actualmente la Unión Europea?

Tras el anuncio de la extensión de la vigencia en las restricciones de viaje de la Unión Europea, han surgido ciertas inquietudes entre los cubanos. Por lo tanto, desde las redes sociales del Consulado de España en Cuba se ha ofrecido ciertas aclaratorias para los antillanos.

Recarga a Cuba

En primer lugar, en la referida red social replicaron la información que expone la nueva determinación de los países que integran la UE.

“Prorrogada hasta 31 enero Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles”, anunciaron.  En consecuencia, se trata de viajes “desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y espacio Schengen”; según informaron.

Alquiler carros

Además, la referida nota expone que junto a las restricciones de viaje de la Unión Europea, continúa suspendida la tramitación de visas. En tal sentido, no será posible solicitar visados en calidad de turismo, negocio o de corta estancia hacia estos países.

Así, lo expone el documento que firmó en la ciudad de Madrid el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el pasado 28 de diciembre de 2021.

Sin duda, esta decisión supone un nuevo retraso en los planes de muchos cubanos que desde inicios de año 2020 tienen intenciones de viaje. En consecuencia, muchos de ellos no desaprovecharon la oportunidad para exponer sus inquietudes y desahogar su frustración ante la situación.

Como resultado, varios cubanos reclamaron la continuación de las restricciones de viaje de la Unión Europea. Esto, especialmente considerando que muchos de ellos están separados de familiares desde hace casi dos años; lo cual es una delicada circunstancia.

Últimas noticias de Cuba

No obstante, mientras que, la propagación del Covid19 continúe registrando las escandalosas cifras que ahora existen la espera debe continuar. Por lo tanto, la reanudación de estos viajes, y los servicios de tramitación de visado dependen de cómo progrese la situación epidemiológica en Europa, y el mundo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *