Recarga a Cuba

Nuevas exigencias y medidas sanitarias para viajar de Cuba a España

Este martes, el Consulado General de España en Cuba reveló cuáles son las nuevas exigencias sanitarias establecidas para viajar entre ambos países.

A través de una publicación en sus redes sociales, la mencionada oficina consular informó la modificación en sus medidas sanitarias, de cara a la pandemia del Covid19. Como resultado, destacaron la implementación de nuevas exigencias para controlar la propagación del virus durante viajes procedentes de Cuba.

En tal sentido, la referida publicación hace especial hincapié en las condiciones establecidas para determinar la entrada o no de viajeros desde Cuba. Sin duda, esto a partir de las condiciones médicas de cada persona; así como las evidencias que pueda presentar para demostrar que se encuentra sano.

Por lo tanto, desde el mismo 1 de febrero, las personas que vayan a viajar desde Cuba hacia España, deberán acogerse a al menos tres nuevos requerimientos sanitarios.

Punta Cana

Primero, es menester que cada viajero complete, antes de efectuar su viaje, el formulario de control sanitario que han impuesto las autoridades ibéricas. Según se sabe, esta forma se llena de manera online; ingresando al portal oficial del Ministerio de Sanidad de España, a través de este enlace.

Asimismo, el Consulado de España subraya entre sus nuevas medidas sanitarias para viajar desde Cuba, la presentación de un certificado de vacunación. Aunque, anteriormente ya se había establecido como requisito obligatorio de viaje contar con esta certificación, tal parece que hay nuevas condiciones al respecto.

Últimas noticias de Cuba

Requisitos sanitarios sobre vacunas para viajar de Cuba a España

Según la publicación del Consulado de España en La Habana, al parecer, las nuevas medidas sanitarias para viajar desde Cuba incluyen ciertas condiciones sobre las vacunas.

En primer lugar, la nota indica que las únicas vacunas anti coronavirus aceptadas para admitir a los cubanos son las de las Organización Mundial de la Salud. Igualmente, considerarán válidas las vacunas que cuenten con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Asimismo, para ello cada viajero debe presentar el certificado de vacunación al llegar a España desde Cuba; el cual debe cumplir con estos requisitos:

  • Primero, el certificado debe haberse emitido al menos 14 días antes de la realización del viaje. Este documento, debe dejar constancia de que el viajero ha recibido el programa de vacunación en su totalidad, incluida la tercera dosis de refuerzo.
  • Para las autoridades sanitarias de España, el certificado de quienes vayan a viajar desde tendrá una validez de 270 días (9 meses).
  • Además, en caso de que el mismo supere este tiempo; la persona deberá aplicarse una dosis de refuerzo, y presentar constancia de ello.

Prueba Covid19 para viajar a España desde Cuba

Una vez más, España incorpora a sus requerimientos sanitarios la exigencia de una prueba de covid19 a quienes vayan a viajar desde Cuba. Para ello se pedirá una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, y considerando los siguientes puntos:

  • Primero, son válidas las PCR que se hayan realizado hasta 72 horas antes de la llegada a España.
  • Para el caso de las pruebas de antígeno, la validez del resultado será de 24 horas antes de la llegada a España.

Finalmente, si antes de viajar a España desde Cuba, la persona tuvo Covid19 deberá demostrar ante las autoridades sanitarias que se ha recuperado. En consecuencia, se le pedirá certificado de recuperación emitido por especialistas médicos donde se incluyan sus datos personales.

Este último, tendrá validez desde “el día 11 de la primera prueba diagnóstica de tipo NAAT con resultado positivo, hasta los 180 días posteriores a la toma de muestras”.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, estas exigencias sanitarias van dirigidas a las personas que cuenten con el permiso para viajar a España desde Cuba. Recordemos que, recientemente, la Unión Europea extendió sus políticas de restricción de viajes desde la Isla hacia su territorio.

Por lo tanto, hasta el momento, continúa suspendida la emisión de visas de turismo, negocios, entre otras.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.