Consulado español habilita portal para verificar estado de visas solicitadas

Consulado español habilita nueva página para consultar estado de trámites.
Consulado español habilita nueva página para consultar estado de trámites.

Por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Consulado del Reino de España en La Habana ha informado que ya está habilitado el nuevo portal web desde el que podrán consultar el estado de los trámites de visado que se encuentren pendientes por aprobación.

A principios del mes de junio, el mismo consulado español comunicó que habilitarían un sitio web para resolver las necesidades informativas respecto al estado de las visas, especialmente después de la ola de quejas y críticas  que han recibido debido a las demoras en los trámites que han causado gran descontento entre gran cantidad de personas que se encuentran a la espera de la resolución de sus casos.

Asimismo, por medio de la plataforma social de Twitter también se explicó a los usuarios la manera en que deben ir avanzando los trámites, detallando cuáles son los plazos de cada trámite, así como los tiempos de resolución, la entrega de documentos y el lugar en donde deben ser recogidos.

En la reciente nota difundida, se indica que para poder consultar el estado de procesamientos de visados se requiere lo siguiente:

-Acceder al sitio web de Consulta de Trámites Consulares (https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx)

-Tener a mano el identificador del resguardo de solicitud

-Datos personales tales como: nombres, apellidos y fecha de nacimiento del solicitante

Este servicio online, es una evidente respuesta ante los numerosos reclamos de los solicitantes cuyos casos han permanecido sin resolución por largo tiempo; así como la gran cantidad de expedientes y aplicaciones a la nacionalidad española bajo la Ley de Memoria Histórica del 2008.

En cuanto a la propuesta de Ley de Nietos, que se mantiene paralizada debido a la disolución del Congreso español ocurrida a inicios de este año, el consulado no ha ofrecido ningún tipo de información sin embargo, se presume que durante este verano sean realizados algunos anuncios al respecto.

 

 

 

 

Con Información de Periódico Cubano

 

4 comentarios sobre “Consulado español habilita portal para verificar estado de visas solicitadas

  • el junio 25, 2019 a las 5:48 pm
    Permalink

    como se la identificacion de resguardo?

    Respuesta
    • el julio 4, 2019 a las 11:40 am
      Permalink

      Hola respecto a temas legales como nacionalidad, visas, repatriación, citas etc, te recomendo que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente.
      Saludos 🙂

      Respuesta
  • el agosto 7, 2019 a las 8:42 pm
    Permalink

    lasolicitud del visado de mi madre pone resuelto,puede presentarse sin cita a recjer su pasaporte y por tanto si tiene o no el visado

    Respuesta
    • el agosto 14, 2019 a las 8:20 am
      Permalink

      Hola respecto a temas legales como nacionalidad, visas, repatriación, citas etc, te recomendo que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente.
      Saludos 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com