Trámites de pasaporte cubano en DimeCubaTravel

DimeCuba Travel ofrece TODOS los servicios relacionados con la renovación y prórroga del pasaporte Cubano. Ahórrate largas colas e incertidumbre dejando el trámite en nuestras manos. A continuación

Prórroga de pasaporte cubano 

  1. Aunque no haya caducado, cada 2 años se debe realizar una prórroga para posteriormente hacer la renovación del pasaporte. La validez del pasaporte cubano es de 6 años, no obstante, se debe realizar una prórroga cada 2 años. La prórroga de pasaporte cubano consiste en ampliar la operatividad del mismo durante su vigencia. La prórroga de pasaporte cubano tiene un costo de $230. Si se pide la prórroga 90 días previos a vencerse y no se realizó ninguna en los 4 años anteriores, el costo a cancelar será de $390 . Para realizar el trámite se necesitan los siguientes documentos: Pasaporte a prorrogar.
  2. Formulario de solicitud, en él se deben colocar correctamente los datos personales. Entre ellos, nombre, fecha y lugar de nacimiento. Además debe ir una descripción física del ciudadano, situación laboral, dirección postal y residencia actual. También, se debe colocar una referencia de algún familiar o amigo que resida en Cuba. (el cual se muestra mas abajo)

Completa tus datos para solicitar un trámite de pasaporte:


Solicitud de pasaporte cubano

Para realizar la solicitud del pasaporte cubano la misma puede hacerse desde la isla, o estando en el extranjero. De encontrarse en Cuba el solicitante tiene que acudir personalmente a las oficinas del DIIE.
Las oficinas de Dirección de Identificación y Extranjería de Cuba se encuentran ubicadas en distintas zonas de la isla. De esta manera, es más fácil el acceso a la que se encuentre más cerca del lugar de residencia. Para hacer la solicitud del pasaporte cubano se debe cumplir con una serie de requisitos, estos son:
  1. El solicitante debe estar presente físicamente.
  2. Realizar el pago de impuestos relacionados con la solicitud del pasaporte.
  3. Presentar el carné de identidad o tarjeta de menor actualizada.
  4. Documento que autorice la salida de la isla, en caso de ser menor de edad. El acta debe contar con la firma de los padres o del representante legal.
  5. De no encontrarse los padres en el país, el documento debe ser notariado y presentado en las oficinas consulares.
El mismo se puede solicitar desde el extranjero, del mismo modo que hacer la renovación del pasaporte, proceso del cual se encarga netamente Dimecuba.  Para hacer una Renovación de pasaporte cubano se requiere presentar los siguientes documentos:
  1. Fotocopia a color del pasaporte vencido o el pasaporte en fisico.
  2. 2 fotos tipo pasaporte.
  3. Planilla de solicitud firmada(que es llenada con los datos necesarios y que se explican mas abajo)
  4. Realizar el pago requerido para el trámite.
Para hacer un pasaporte por primera vez (porque haya perdido el pasaporte anterior o este dañando) se requiere presentar los siguientes documentos:
  1. Certificación de nacimiento original.
  2. 2 fotos tipo pasaporte.
  3. Planilla de solicitud firmada( que es llenada con los datos necesarios y que se explican más abajo)
  4. Realizar el pago requerido para el trámite.

Completa tus datos para solicitar un trámite de pasaporte:


Planillas para prórroga de pasaporte cubano

Existe un formulario único llamado planilla de solicitud de pasaporte o de trámites consulares. Este se utiliza para todas las gestiones relacionadas con los trámites migratorios realizados por los Consulados de Cuba. Por tanto, las planillas para prórroga de pasaporte cubano es un modelo único implementado para otras gestiones incluidas la renovación o pasaporte nuevo. Descárgala aquí
Para llenar la planilla de pasaporte se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. La firma se debe realizar con una tinta negra y punta gruesa.
  2. La planilla no es válida si posee enmiendas o tachaduras.
  3. Se debe rellenar cada uno de los campos solicitados sin dejar de cubrir ninguno. Si algún aspecto es negativo o ninguno, se debe colocar una raya.

Precio actual de los trámites

Renovación y pasaporte nuevo: $420
1 sola Prorroga : $230
2 Prorrogas: $390

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com