Ventajas de tener una planta eléctrica en casa

En la actualidad, la electricidad se ha vuelto tan importante como el oxígeno. La mayoría de nuestros implementos necesitan de energía eléctrica para funcionar, ya sea para trabajar o realizar labores domésticas. Es por ello que los apagones en Cuba son motivo de preocupación, ya que suelen ser imprevistos y durar varias horas. Las soluciones parecen pocas: huir del apagón a casa de un amigo o familiar; o hacerse de una planta eléctrica. Sobre estas estaremos hablando en este post.

Aunque puedan resultar costosos, poseer un generador eléctrico tiene muchas ventajas. Algunas son:

  1. No tendrás que preocuparte de nuevo porque los cortes de luz te cogen de improvisto. Con el generador, tendrás corriente cuando necesites sin importar si ha ocurrido un accidente en el sistema. El suministro eléctrico continuará y podrás seguir con tus actividades habituales.
  2. Ganarás independencia del sistema eléctrico cubano y podrás ayudar a tus vecinos a cargar sus móviles y laptops.
  3. Evitas daños producidos por el corte en los dispositivos electrónico; así como el deterioro de los alimentos en los refrigeradores o freezers. Si se utilizan en pequeños negocios privados, pues no se tendrá que interrumpir el trabajo por falta de fluido.
  4. Reduces el daño al medioambiente. Las plantas eléctricas no emiten gases contaminantes a la atmósfera como las termoeléctricas.
  5. Obtendrás mayor seguridad en tu domicilio o pequeño negocio, ya que, en caso de un fallo en el sistema, las alarmas o sistemas de vigilancia seguirán conectados.

Como observas, los beneficios de los generadores eléctricos son varios. En la casa permite que la vida continúe de manera normal; conectando los dispositivos necesarios para ello. Para las oficinas y empresas cuentapropistas un apagón de más de 4 horas significaría más de la mitad de la jornada laboral perdida, sino el día completo. Una planta para ellos resulta más una inversión que un gasto al reducir las pérdidas monetarias por apagones.

La pregunta que le sigue a esto es: ¿cómo adquirir un generador? Puedes, o bien comprarlo aquí en la red de tiendas nacionales; o importarlos, lo cual saldrá mucho más barato. Las regulaciones dispuestas para ello, permiten la entrada de una sola planta eléctrica por importación, sin importar el tipo. Según su cantidad de vatios será su coste por derechos de Aduana:

  • Hasta 900 vatios tiene un valor de 200 puntos
  • Mayores de 900 vatios y hasta 1 500 vatios su valor es de 500 puntos
  • Mayores de 1 500 vatios y hasta 15 000 vatios su valor es de 1000 puntos.

En el caso de traer un generador mayor de 1 500 y hasta 15 000 vatios, ya no podrás traer otro electrodoméstico o artículo valorizado por puntos. Además de esta, solo podrás traer los 25 kg de miscelánea considerada como efectos personales. Lo cierto es que resulta molesto perder la importación del año para traer solo un producto; pero piensa en la cantidad de horas de calor que puedes ahorrarte por ello.

En DimeCuba Envíos encuentra la mejor solución para generarle electricidad a los tuyos Entra aquí y compra con un solo click.

También te puede interesar:
Cómo la Aduana valora los equipajes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com