500 años de la Habana en Cuba

 

Los cubanos se reunieron el pasado viernes, en las Mazas del Cabildo hasta el Templete, para esperar la celebración de los 500 años de la Habana, que se fundó el 16 de Noviembre de 1519.

500 años de la Habana

500 años de la Habana

El pasado 16 de Noviembre los cubanos celebraron los 500 años de la Habana, con la vuelta a la ceiba y un enorme espectáculo de fuegos artificiales. El cielo se llenó de colores durante dos días, el viernes para darle la bienvenida a la celebración y el sábado para la conmemoración. La Habana fue fundada por conquistadores españoles junto a la bahía que lleva su nombre

La Vuelta a la Ceiba en los 500 años de la Habana

Desde la noche del viernes hasta el sábado, cientos de cubanos hicieron fila para esperar un turno, y poder tocar y dar 3 vueltas a la ceiba, pidiendo un deseo.

Algunos la besaron, dejaron dinero. Algunos fueron vestidos de blanco por el rito de la santería afrocubana.

El sábado por la noche, con música y colores, terminaron las celebraciones por los 500 años de la Habana.Haz click para twittear

Además, el espectaculo que la Habana organizó para celebrar sus 500 años tuvo: vestuarios de la época de la colonia, bailes afrocubanos, el ballet de los flamencos y canciones de la trova.

El cielo se llenó de colores

La pieza del pianista Frank Fernández, sonó de fondo, mientras miles de fuegos artificiales se lanzaron sobre el Capitolio.

Para la conmemoración de los 500 años de la Habana se pintaron edificios, se abrieron mercados del siglo XX, museos temáticos y exposiciones. Presentaron libros, galas da larías y rescataron fortalezas coloniales.

“La Habana crece, vive, canta, baila y sueña”, dijo el profesor Felix Julio AlfonsoHaz click para twittear

El profesor Felix Julio Alfonso dijo las palabras de apertura de la ceiba para la población: “Los grandes monumentos históricos han sido restaurados, los mármoles y bronces de las estatuas han vuelto a brillar como el primer día, las hermosas avenidas se han abierto iluminadas, y se han construido nuevas viviendas, escuelas y centros de salud o de recreo, en beneficio de una población que, originaria de ella o venida de todos los confines de la Isla, la ha hecho suya, y ha fundado aquí su hogar y su familia”

Los reyes de España, el exprediente francés François Holland y la líder del senado ruso Valentina Matvienko, estuvieron en la semana de la celebración de los 500 años de la Habana. Haz click para twittear

El presidente Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida a invitados especiales en el Capitolio, que restauraron con una espectacular cúpula laminada en oro.

La Habana, ciudad de la ciencia, la danza, el cine, la literatura, de eventos deportivos y ejemplo de resistencia ante el neoliberalismo, es también la ciudad de la dignidad, bastión de la resistencia contra el injusto bloqueo”, dijo Díaz-Canel

En conclusión, la habana nació india, para ser española, hasta ser afro-criolla y luego cubana. 

También te puede interesar Rincones de Cuba

 

 

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by