Reúnen donaciones para abuela cubana que protesta en Cuba

Sara Naranjo, de 87 años, es una abuela cubana que se unió a la protesta en Cuba, el pasado 11 de julio. Su imagen se hizo viral en las redes sociales.

La imagen de Sara que con una tristeza profunda golpea una cacerola ha recorrido las redes sociales, y ha motivado reacciones de simpatía en todo el mundo.

Esta abuela cubana salió a la calle, el pasado domingo, porque, según declaro, está aburrida de pasar hambre y trabajo.

El pasado domingo, 11 de julio, ocurrieron manifestaciones en toda Cuba.

Reúnen donaciones para abuela cubana que protesta en Cuba

El periodista y editor de noticias en América TeVé, Mario J Pentón, comunicaba en su canal de Facebook que habían empezado a recolectar donaciones para ayudar a la abuela cubana.

Campaña para devolverle la sonrisa a la abuelita

Asimismo, la cubana expresó en un video compartido en Facebook:
«Uno se cansa, está uno loco, arrebató. No tengo agua, no tengo nada, aquí esto es lo más grande de la vida. Estoy cansada de pasar hambre».

«Estos apagones me ponen malísima. Me falta el aire y busco ventiladores para ponerme y no puedo porque no hay luz. Quitan la luz y no tienen para cuándo ponerla».

Sara tiene miedo de quedarse ciega porque tiene cataratas y no tiene cómo operarse: «Casi estoy al quedarme ciega del otro también y le tengo miedo a la ceguera”.

Por otro lado, el artista cubano, Edin Gutiérrez, dibujó la estampa de esta abuela cubana en un mural en la conocida Calle 8.

El gobierno de Cuba ha hecho una «pequeña concesión a las demandas de los manifestantes» al suspender los límites de importación de alimentos y medicinas en Cuba.

De esta manera, se eliminan temporalmente las restricciones en la cantidad de alimentos y medicinas que los viajeros pueden llevar a la isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Reúnen donaciones para abuela cubana que protesta en Cuba»

  • el julio 21, 2021 a las 8:58 pm
    Enlace permanente

    Tengo q mi hijo ciudadano americano en cuba y a mi mamá y quisiera saber de q manera los
    Puedo traer a República Dominicana

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *