Este viernes, murió la insigne actriz cubana Martha Velasco

Este viernes 26 de febrero, la destacada e insigne actriz cubana Martha Velasco murió en la ciudad de La Habana; a la edad de 95 años.

Una vez más, Cuba amanece de luto con la noticia de la muerte de una de sus más destacadas artistas; tratándose esta vez de Martha Velasco. Según informaron medios locales, al parecer, la actriz falleció por causas naturales asociadas a su avanzada edad.

Recarga a Cuba

Asimismo, tras el anuncio de su fallecimiento, varias instituciones antillanas se manifestaron mediante las redes sociales manifestando su pesar. Sin duda, una de las primeras en hacerlo fue el Ministerio de Cultura cubano, en conjunto con otros dos organismos culturales del país.

“Con profundo pesar el MINCULT, el CNAE y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentan el deceso en La Habana de la reconocida actriz y locutora cubana Martha Velasco”. Publicó ACTUAR a través de su cuenta oficial en Twitter, y también por medio de su perfil en la red social Facebook.

Aunque hasta el momento se desconocen mayores detalles acerca de la muerte de la artista, los familiares se han manifestado sobre los actos fúnebres en su honor. En consecuencia, informaron a la prensa local su intención de no efectuar actos velatorios y proceder a la cremación de su cuerpo.

Sin duda, la destacada trayectoria artística de la actriz Martha Velasco en la televisión cubana, la radio y el teatro es digna de reconocimiento. Por lo tanto, se prevé que en los próximos días se planifique algún tipo de homenaje para honrar la memoria de tan talentosa y loable artista.

No obstante, posiblemente no ocurra inmediatamente, considerando las complicadas circunstancias actuales en Cuba a causa de la pandemia del Covid19.

Combo de comida para Cuba

Acerca de la desaparecida actriz cubana Martha Velasco

Tras saberse la noticia de que la actriz Martha Velasco murió, muchos admiradores de la televisión cubana lamentaron profundamente su pérdida. Y es que, cómo no iban a hacerlo, si se trata de una de las más grandes y también admiradas artistas que ha tenido Cuba en los últimos años.

Esto, como resultado de la sólida y exitosa carrera que Velasco logró solidificar a través de cada de sus interpretaciones en diversos medios de comunicación. Además,  el talento y versatilidad de Martha Velasco como actriz, le permitieron desempeñarse tanto en la Radio, como en la televisión y el teatro.

Punta cana

En primer lugar, muchos recordarán los honorables trabajos de la artista donde se desempeñó como protagonista de varias novelas, series y cuentos. Uno de los personajes más memorables de la carrera de Velasco es el de Teresa Guitarreta, apodada “Teté”, en “Alegrías de Sobremesa”.

Asimismo, la actriz Martha Velasco participó en otras novelas insignes de la televisión cubana como “El Color Púrpura”, y en entrañables obras teatrales como “’La casa de Bernarda Alba”. Además, logró desempeñarse en diversos géneros de la actuación, incluyendo el de la comedia.

Como resultado de más de 70 años de formación, dedicación y esfuerzos; Velasco se ganó el respeto y admiración de muchos dentro y fuera de Cuba. Igualmente, en vida fue merecedora de importantes premios y reconocimientos, como la medalla Artista de Mérito de la Radio y la Televisión y la Medalla Alejo Carpentier.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, con su muerte, Martha Velasco deja un triste vacío en los corazones de los cubanos; y la nostalgia de recordar una época memorable de la televisión cubana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *